Una reflexión sobre la esperanza en la vida para nunca perderla y aprovecharla al máximo siempre
La esperanza |
Sobre una reflexión sobre la esperanza, se puede decir que esta es ese sentimiento que necesitamos cuando las cosas no van bien y nos llega con presentimiento o fé de que las cosas mejoraran o irán por mejor camino en un tiempo indefinido, pero que sería antes de que ocurra lo peor. La esperanza es esa confianza de que ocurrirá o se logrará lo que deseamos, lo que también puede ser una gran motivación y como dice la vieja y conocida frase popular “La esperanza es lo último que se pierde“.
El estar esperanzados de que lograremos nuestros objetivos es algo muy importante, pero debemos de tener cuidado de que esta esperanza no se convierta en un refugio para no tomar las acciones necesarias que nos permitan el lograr nuestros objetivos. Para que la esperanza tenga valor, debe ser basada en acciones. La esperanza no puede ser un substituto del tomar acción. Si esperamos que las cosas mejoren y usamos la esperanza como una justificación para evitar el esfuerzo que contribuirá a lograr la mejoría, la esperanza no servirá para nada. Hay que tener esperanzas, pero no para refugiarnos en ella. Nadie puede prosperar solo con esperanza.
El mensaje de esta reflexión sobre la esperanza es que lo ideal es usar la esperanza como fuente de motivación para dedicarnos a la acción que es lo que necesitamos hacer para convertir nuestros objetivos en realidades. La acción es lo que hace que se produzcan los resultados que querremos alcanzar y para entrar en acción hace falta motivación que es donde puede jugar su mejor papel el tengamos muchas esperanzas.
He aquí un pensamiento para cerrar este articulo:
Luchemos siempre enfocados en nuestros objetivos y sin nunca perder las esperanzas.
Luchemos siempre enfocados en nuestros objetivos y sin nunca perder las esperanzas.
El arte de vivir
No hay comentarios:
Publicar un comentario