sábado, 26 de noviembre de 2016

"EL MUNDO ESTÁ OSCURO, ILUMINA TU PARTE"

Esta bellisima frase llego a mi estos ultimos dias en que me encontre un poco cansada y sin fuerzas.  El cansancio de fin de año se esta haciendo sentir y  muchos nos sentimos "estresados", a mi me gusta mas la palabra cansada, suena menos dramatica, me da la impresion que el cansancio es algo momentaneo, en cambio el estres me suena mas patologico. No se, son criterios.

El mundo está oscuro
Asi,  cansada un poco desanimada, empece a leer blogs que dan animos e ideas, y esta frase  aparecio como un salvavidas.
Cuantas veces nos sentimos mal, cansados, abatidos frente a un pais con problematicas agotadoras como la inflacion, la inseguridad, la intolerancia ...?
Podes estar de cualquier lado, que vivir en la Argentina es dificil.  Muchas personas sufren mucho, otros no tanto, pero lo cierto es que los argentinos no llevamos una vida "apacible".
Por eso,  lo bueno de esta frase es que nos pone a salvo. Nuestro mundo, nuestro pedacito, la parte que nos toca a esa debemos iluminar. No es mas ni nada menos que nuestra vida, nuestro mundo, las cosas que nos gustan, los seres que queremos, lo que pensamos y la manera de pararnos frente a la vida. Esa es la parte que te toca iluminar. Dia a dia.
La alegria es una fuente de luz inagotable. Y ademas tu alegria tambien ilumina la vida de las personas que cotidianamente estan con vos.
Claro que muchas veces lograr una vida armonica no es tan facil, pero tampoco es imposible!!!
Todo ser humano tiene en su interior los recursos necesarios para ser feliz. Cada uno los gestiona y los busca.
Asi, contamos con recursos inagotables. Te menciono algunos de los mios:
Meditar y practicar Mindfulness
leer libros de Autoayuda ( en especial Louise Hay y Bernardo Stamateas)
Ir al gimnasio
Seguir mi programa Antiansiedad
Comer sano
Disfrutar una salida con mi esposo, los dos solos
Escuchar musica, leer
Dedicarme a la jardineria en Familia
Salir con mis hijas
Escribir en mi blog
Cocinar comida light
Sacar fotos para instagram
Comer chicles frente a ataques de hambre voraces...

La lista podria seguir, porque son las  cosas que a uno le gusta hacer, son los cables a tierra. Es util en la vida, tener estos recursos bien presentes y ser disciplinada, no dejarlos .
Muchas veces nos instalamos en zonas de confort, nos da fiaca meditar, dejamos la dieta, no vamos al gimnasio, etc. En un primer momento esto te genera cierto placer, pero si esta actitud es reiterativa seguramente te vas a terminar frustrando, porque las zonas de confort traen un estancamiento personal al largo plazo.

Vivi tu dia iluminada. NO pierdas la alegria , y cuando tengas la "guardia baja" te propongo que eches mano a tu "Botiquin de recursos". Es decir a alguna de las cosas que te gustan! Podes hacer tu propia lista y llevarla en la cartera, asi podes leer y hacer algo en un momento de urgencia. 

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario