viernes, 17 de junio de 2016

"NO HAY RAZÓN QUE VALGA PARA ABANDONAR UN MIEMBRO DE LA FAMILIA"


¿Por qué NUNCA debes abandonar a una mascota?. Porque sufrirá estando abandonada, No tendrá alimento ni agua, Su estado de nutrición, debido a la baja calidad o cantidad de lo que encuentre para comer, será malo. Quedará expuesto al frío o calor, No estará cómoda, Puede enfermarse y transmitir enfermedades a otros perros, Si está enferma o herida nadie lo ayudará a recuperarse (alargándose el sufrimiento), Puede ser atropellada, Puede ser maltratada, Peleará por territorio, Peleará por
Más que un miembro de la familia
reproducirse, Peleará por alimento, Peleará por jerarquía, Por lo anterior, sufrirá estrés constante
Puede atacar a alguien (dándole muerte incluso), Puede transmitirle enfermedades a alguien (rabia, hidatidosis, sarna, pulgas, garrapatas, etc)
Puede provocar accidentes (autos, bicicletas, motos, etc), Puede resultar molesta para alguien, Romperá bolsas de basura, Esparcirá sus fecas, Orinará en todas partes, Generará daños en áreas verdes, Hará menos estético el paisaje
Podría asilvestrarse, pudiendo atacar a otros animales para cazarlos (ovejas, aves, conejos, etc)
Competirá con otros depredadores naturales si llega a áreas silvestres (pumas, zorros, etc)
Puede transmitirles enfermedades a otros animales (distemper al zorro, etc)
A estos puntos se suman muchas más consecuencias indirectas del abandono, como:
Descontrol reproductivo de la población canina, naciendo más perros que vivirán en las calles quedando expuestos a todo lo anterior.
Afectarán el bienestar psicológico de personas sensibles al sufrimiento animal.
Se tendrá que invertir dinero en controlar el problema de la población canina sin dueño, en vez de destinar el dinero a otras actividades.
Y así podemos numerar muchos factores más que hacen que abandonar un perro no sea sólo atentar contra él, sino contra la sociedad y contra el medioambiente.
Muchos de los puntos anteriores son igualmente válidos para la población de perros callejeros (perros con dueño, que pasan parte del día en la calle).
Es interesante evaluar las causas de abandono, que son las que se deben considerar a la hora de planificar soluciones.
¿Por qué la gente abandona a sus mascotas?

Hay que considerar que la gente no abandona animales por maldad, no busca que el animal sufra, pero no están conscientes de lo que les ocurrirá a sus mascotas y creen que al abandonarlos les están dando una oportunidad de vivir en otra condición. Por otra parte, como éstas personas dejan de ver en qué estado se encuentran sus animales, se quedan con la idea de finales felices como los que se muestran en los medios de comunicación, en donde gente de buena voluntad adopta animales… pero esto la gran mayoría de las veces no sucede.  Si la gente pensara con maldad, ellos mismos le quitarían la vida al animal, pero no lo hacen porque no soportarían ver sufrir o infringir daño directamente a un animal.

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario