sábado, 18 de junio de 2016

"EL AMOR ES LO ÚNICO IMPORTANTE"

Realmente, cuando te enamoras dejas de razonar completamente. Por eso decimos que el hombre "cae" en el amor. ¿Cae desde dónde? Cae desde la cabeza hacia el corazón. Usamos el término condena, "caer en el amor", porque la cabeza, la razón, no puede mirar el amor sin condenarlo. Es una caída. ¿Es el amor realmente una caída o una elevación? ¿Te vuelves más o te conviertes en menos en el amor? ¿Te amplia o te encoge? Con amor te vuelves más! Tu conciencia se amplia, tu
sentimientos crecen; tu sensación de éxtasis aumenta, lo mismo tu sensibilidad. Estas más vivo, pero hay algo que decrece: el razonamiento disminuye. No se puede razonar. La razón se hace ciega. El corazón tiene su propia razón - que es otra cosa - y el corazón tiene sus propios ojos. Los ojos de la razón no están allí, así que la razón ha caído; tú has caído.
A menos que el centro del corazón empieza a funcionar de nuevo el hombre no será capaz de amar, y toda la miseria de la vida moderna es porque si no puede amara tampoco puede encontrar ningún significado en su vida. La vida parece sin sentido. El amor le da sentido a la vida; el amor es el único significado. A menos que seas capaz de amar tu vida no tendrá sentido, y te sentirás existiendo sin ningún significado, inútilmente, y el suicidio se hará atractivo. Entonces te gustara la idea de suicidarte, para terminar con tu vida, al final, ¿Por qué cual es el sentido de seguir existiendo?
La mera existente no puede ser tolerada. La existencia debe tener un significado; de lo contrario, ¿de qué sirve? ¿Para qué seguir prolongándola innecesariamente? ¿Para qué seguir repitiendo el mismo patrón todos los días? Levantarse de la cama y hacer la misma cosa, y lo mismo para conciliar el sueño y así el día siguiente: ¿por qué?
Lo has hecho hasta ahora, ¿y qué ha sucedido? Y lo seguirás haciendo a menos que la muerte venga y alivie tu cuerpo. Entonces, ¿cuál es el punto? El amor da sentido. No se trata de que a través del amor las metas y resultados tengan sentido - no! A través del amor a cada momento se convierte en un valor en sí mismo. Entonces nunca pides eso. Si alguien te pregunta por el significado de la vida, entonces ya sabes que lo que le falta es amor. Cada vez que alguien te pregunta cuál es el significado de la vida, lo que está pidiendo es amor. Cada vez que alguien está enamorado, nunca pregunta cuál es el sentido de la vida. Él conoce el significado; no hay necesidad de preguntar. Él conoce el significado! El significado está ahí: el amor es el sentido de la vida.
Osho, The Book of Secrets, charla #44

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario