lunes, 25 de abril de 2016

"PRÁCTICAS DE EMPATIA CON LOS DEMÁS"

Otro requisito básico para que aprendas a ser una mejor persona, es colocarte en la piel del otro, para comprender sus pensamientos, emociones y acciones, eso es empatizar, debes pensar que los demás también poseen sentimientos al igual que tú.
Empatía
Nada te cuesta ser más amable, además al ser amable con la otra persona lo más seguro es que recibas el mismo trato de su parte.
Si te encuentras enojado o tienes un problema que te hace permanecer en un estado de tristeza, no descargues tu decepción con otras personas, ellos no tienen la culpa y no son los responsables de tu estado emocional.

Para lograr ser una mejor persona debes comprometerte a escuchar lo que te estén contando, no pienses que lo sabes todo, admite que sin importar la edad física que tienes, aun puedes aprender algo nuevo, piensa bien lo que dirás antes de hablar, no seas esclavo de tus palabras y no te dejes llevar por impulsos momentáneos como la ira, el odio o la violencia.
Si trabajas atendiendo al público y tuviste una fuerte discusión con el cliente anterior, no pretendas descargar esa impotencia con la próxima persona que atiendas en el trabajo.
Porque si haces eso, esta persona se va a retirar enojada y contagiara a los demás con esa emoción negativa que acabas de liberar.

En cambio sí atiendes a alguien que tuvo un mal día y que esta de muy mal humor, lo más probable, es que si lo atiendes con una buena actitud, utilizas la empatización a tu favor, te muestras amable, quizá logres cambiarle su estado de ánimo y posiblemente puedas alegrarle el día.

Haz la prueba y lo veras con tus propios ojos, como se desarman las personas agresivas, cuando no te sientes identificado con ellos, cuando no respondes a su negatividad y cuando te mantienes seguro de ti mismo con tu propio estado emocional positivo.
Estos son los mejores consejos que puedes aplicar en tu vida para ser una mejor persona, con esto lograras ser más consciente sobre tus pensamientos y sobre el comportamiento de las personas.

Porque estar de buen humor, ser agradecido, mantener una buena actitud y ser optimista, tarde o temprano, terminará generando una gran ola de positivismo, esto indudablemente impactara en mucha gente y así es como puedes contribuir a que la sociedad avance un poco más.

Así que, podemos decir que al tomar la decisión, de ser querer ser una mejor persona, automáticamente estarás mejorando la sociedad en la que vives.

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario