domingo, 24 de abril de 2016

"ACEPTA QUE NO ERES EL CENTRO DEL UNIVERSO"

Para ser una mejor persona es primordial que aceptes que no eres el centro del universo, admite que el mundo no se detendrá si tu dejas de existir, todo seguirá su curso de manera normal tal y como lo hizo siempre.
Por increíble que parezca, existen personas que se creen dioses andantes, que con el solo hecho de mirarlos consideran que los estas insultando o faltándoles el respeto.
He visto innumerables casos en que el ego de una persona destruyó completamente su vida social, porque se creía el más importante del grupo o porque siempre llegaba tarde a las reuniones con sus amigos.


El centro
El ego es lo que más arruina al ser humano, es lo que hace que las personas sientan que están en una constante competencia con los demás, por tener el mejor trabajo, el mejor auto, por ganar la mayor cantidad posible de dinero.
He observado personas que esperan a que suceda la más mínima distracción, para intentar sacar provecho de una situación y engañar al otro, quieren sacar provecho de forma económica, de forma social o hasta pueden aprovecharse de un abuelo de 90 años en la fila de un banco cuando está por cobrar su dinero.
Inclusive existen personas que estacionan su auto en la zona para discapacitados, sin importarle la condición del otro, tal vez justo en ese momento apareció una persona discapacitada que necesita transitar por esa zona para acceder el hospital, pero no, el hombre del auto lo necesitaba con más urgencia, porque llegaba 5 minutos tarde a su trabajo y directamente estaciono ahí sin pensar en las consecuencias.

El ser humano actualmente busca primero satisfacer sus necesidades antes de ayudar a un tercero, esto llevado a niveles extremos, se transforma en egoísmo puro y duro.
Este tipo de acciones las realiza alguien que se cree el centro del universo, que él está antes que los demás, que vale mucho más que los demás y que sus necesidades son más urgentes que alguien con un estado de salud terminal, una persona asi desconoce la definicion de como ser una mejor persona.
Lo más gracioso de esto es que, cuando le preguntas a esa persona, porque se comportó de esa manera y si piensa que lo que hizo es correcto, te responde con un rotundo SI y además se siente orgulloso de lo que acaba de hacer.

Cuando le expongas los argumentos de porque lo que hizo es algo incorrecto, el tratara de justificarse diciendo que también es una víctima de la sociedad y que nadie se preocupa por él, entonces por eso  piensa devolver ese mismo trato con todo el mundo.
Ahí justamente, es donde radica el problema, en pensar que tus necesidades están por arriba de los demás y que debes hacer lo que sea para conseguir saciar esa necesidad.
Alguien con este tipo de pensamientos es imposible que se preocupe por ser una mejor persona, debido a que en su realidad existe solamente él y no considera necesario ayudar a otros.

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario