viernes, 25 de diciembre de 2015

"NO NOS AUTODESTRULLAMOS, CONSERVEMOS EL MEDIO AMBIENTE"

Indígena
Imagínate que un día llegaras a tu casa y no hubiera agua para bañarte, estuviera todo tan saturado de basura y desperdicios que no pudieras ni caminar o sentarte en algún lado. Imagina el hedor tan impresionantemente desagradable que se desprende de tanta suciedad.
Pues bien, aunque no lo sientas así nuestro planeta es nuestro hogar, el único que tenemos y justamente eso estamos haciendo, ensuciándolo, contaminándolo y destruyéndolo; y lo peor de todo es que no solo es nuestro también es de todos los demás seres vivos que en él existen, quienes no pueden contaminarlo como nosotros, pero si sufren las terribles consecuencias de nuestros actos
Es interesante como existen personas que se preocupan constantemente por nuestro mundo, pero son la minoría, tengo la gran dicha de pertenecer a una generación en la que siempre nos enseñaron la importancia del cuidado a la ecología, pero me doy cuenta que para muchos de nosotros estas enseñanzas no se tatuaron tan fuerte en sus vidas y hoy todavía falta mucho por hacer.
Es lamentable ver cómo el cambio climático ha modificado situaciones geográficas completas, las sequías, los desastres naturales, las cada vez más constantes extinciones en especies animales, todo esto es parte de nuestro día a día y no podemos ser observadores pasivos de la destrucción de nuestro hogar, es momento de actuar.
Tal vez creas que tu participación activa por más mínima que sea no es tan determinante, pero ahora considera lo siguiente: Si tú reciclas, separas la basura, cuidas el agua, respetas tu mundo y emites menos desperdicios estás colaborando en algo y sobre todo estás poniendo el ejemplo.
Buena parte de nuestro desarrollo personal implica aprender a conectarnos con el mundo en que vivimos, esto significa recuperar la sorpresa por las grandes maravillas que nos rodean, admirar la naturaleza y en consecuencia cuidarla para hacer un mundo mejor.
Cuidar el medio ambiente implica ser mejor persona y respetar la generosidad del universo, por lo que aprovecho este canal para alzar mi voz y decirte: No te quedes quieto ante la pasividad de los otros, cuida el medio ambiente y no seas egoísta pensando en que tú tienes todo hoy, el día de mañana habrá quienes sufran por lo que no hicimos hoy, por lo que omitimos hacer hoy.
Mi Análisis Realista del día de hoy es: Deja de ser un observador pasivo de la destrucción de nuestro mundo y todos los seres que en él habitan, haz algo para lograr el cambio real y recuerda lo peor que puedes hacer es no hacer nada.

El arte de vivir