domingo, 20 de diciembre de 2015

""MI CUERPO ES MÍO, Y SOLO YO PUEDO DECIDIR CÓMO USARLO"

Una Educación sexual Integral supone que l@s chic@s aprendan a relacionarse con el propio cuerpo, ya que con él se comunican, se expresan y se vinculan, conocen y se conocen, aprenden a hacer y ser.
Mi cuerpo es mío
Desde esta mirada propiciaremos actividades educativas variadas (lúdicas, audiovisuales, didácticas, etc.) para abordar las temáticas sobre el cuerpo humano, sus partes, cuidados (salud y práctica) y las emociones y sentimientos.
Mi cuerpo es mio y sólo yo puedo decidir como usarlo.
También yo decido como otros pueden tocar mi cuerpo.
Hay toques agradables y buenos como cuando mi mamá me limpia mi carita o mis amigos me hacen cosquillas.
También hay toques malos o negativos, como cuando una persona me pega, me empuja y me hace sentir mal.
Nuestro cuerpo tiene muchas partes, como la cara, las manos y la espalda.
Algunas partes están siempre a la vista y otras que siempre las cubrimos. Estas son las partes privadas, partes del cuerpo que se tapan.
Por ejemplo:
el traje de baño.
Nadie tiene derecho a tocar mis partes privadas, sólo los doctores pueden ver nuestras partes privadas si necesitan examinarnos.
RECUERDA:
Nadie tiene el derecho de tocar tus partes privadas, si alguien quiere tocar rus partes privadas, de manera que te haga sentir mal, di
¡NO!
Solo mío
También pueden existir personas que a través del computador e internet pueden querer ver o mostrar sus partes privadas.
El internet es algo útil y entretenido, pero debes tener cuidado de no dar tu información, como tu nombre, dirección o teléfono.
Si alguien te ha intentado tocar o te ha tocado, debes saber que no fue tu culpa.
Si te amenazan o tratan de confundirte para que no digas nada, no lo creas debes acercarte a un adulto en el cual confíes y le debes contar lo sucedido.
FONO NIÑOS:
149
Recuerda:
No hables con desconocidos.
Atrévete a decir NO.
Cuéntale a un adulto si algo malo te sucedió para recibir ayuda.

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario