lunes, 21 de diciembre de 2015

"EL ARTE DE VIVIR MEJOR- APRECIAR Y DISFRUTAR"

No importa cuán difícil pueda ser la situación en un momento dado, los expertos en el arte de vivir mejor siempre encuentran cosas que disfrutar: el perfume de una flor, la tibieza de un amanecer, la suave brisa que acaricia el rostro, la sonrisa de un niño.

El arte de vivir
No intento decirle que cierre sus ojos a la realidad, ni que ignore las circunstancias ni mucho menos que excluya el dolor, especialmente el dolor de las personas que lo rodean.
La vida muchas veces nos sorprende con pequeñas cuotas de sufrimiento, pero también está plagada de muchas maravillas, como el cielo azul, la luz del sol. Pero sufrir no es suficiente, también debemos estar en contacto con las maravillas de la vida. Están dentro de nosotros y a nuestro alrededor, por todos los lados, todo el tiempo... Acaso, necesitamos hacer un esfuerzo especial para disfrutar de la belleza del cielo? Tenemos que pagar un precio para ser felices con ella? No, dondequiera que estemos, en todo momento, tenemos la capacidad de disfrutar de tantas cosas pequeñas, de la presencia del otro, hasta la sensación de nuestra respiración.
No necesitamos viajar a un país lejano para contemplar el firmamento, no necesitamos de pagar para disfrutar del sonido pausado de nuestra respiración. Y es que las cosas más significativas, los sentimientos más profundos son aquellos que se nos dan sin pagar un valor parcial por ello, son esos que se nos brindan como una flor nos brinda su aroma, como el agua se nos regala para calmar la sed.
Ser experto en el arte de vivir mejor no es decir que todo mejora día a día sin hacer nada a cambio. Tampoco es decir que lo peor quedó atrás. Lo que sí sé es que este mundo, no obstante todos sus defectos, es un lugar repleto de cosas buenas para apreciar y disfrutar.
Tenga presente querido amigo: Mientras usted pueda admirar y amar, usted será joven para siempre .

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario