miércoles, 30 de diciembre de 2015

"MANTÉN UNA PERSPECTIVA BALANCEADA DE LAS COSAS"

No todo lo que está ocurriendo en el mundo es reportado en las noticias. De hecho, muy pocas cosas son las que se mencionan. En su mayoría, las noticias en los medios reportan historias que captan la atención. Y habitualmente estas historias son sensacionalistas, e incluso duplican la gloria del mal para captar aún más atención.
Mantén la expectativa
Para contrarrestar los efectos negativos de la preponderancia de desastres y luchas en las noticias, por cada relato acerca del mal, doy un paso atrás y pienso en todo el bien que está ocurriendo a mi alrededor.
Cuando un divorcio conflictivo aparece en las noticias, recuerdo todos los matrimonios exitosos que conozco. ¡Son muchos! Por cada niño descarriado, puedo contar docenas de niños criados en hogares en los cuales reciben una fuerte moral y educación espiritual para hacer del mundo un lugar mejor. Por cada negocio fracasado, puedo dar una vuelta por una calle principal de la ciudad y encontrar docenas de negocios exitosos. Por cada guerra, puedo encontrar muchos países con buenas relaciones.
Sí, hay muchas cosas malas pasando en el mundo, pero hay muchísimo más Bien ocurriendo. Informar acerca de la armonía y la paz entre la gente no favorece el rating del comercio de las noticias, es por eso que el bien es por lo general ignorado. Pero está ocurriendo, y en una gran escala.
Hay más cosas buenas ocurriendo en el mundo que mal. No es difícil de encontrar cuando uno lo busca.
Entonces, ¡recuerda mantener una perspectiva balanceada cuando escuchas las noticias! Te mantendrá en un estado mental más saludable y mejor preparado para ser una influencia para más bien aún.

El arte de vivir 

No hay comentarios:

Publicar un comentario