viernes, 30 de octubre de 2015

"LA FALSEDAD"

Cuando un sentimiento tan importante como la confianza se quiebra, algo en nuestro interior fallece. Esto ocurre porque la mentira pone en duda mil verdades, haciendo que nos cuestionemos incluso las experiencias que creíamos más francas.

Falsedad
"La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde."Miguel de Cervantes Saavedra

La falsedad tiene alas y vuela, impresionante con la claridad que la define .
La falsedad es un recurso usado por muchos para dividir, para lastimar, injuriar, entre otras cosas, en definitiva su fin último es: "el daño sin límites..."
La falsedad es una herramienta usada a diario y a la vez sirve para dominar las masas, con bellas palabras, incluso incoherentes porque esos "falsos truchos" no tienen manejo del discurso por eso se visten con un "falso disfraz" que pareciera que a algunos les gusta, les enternece...me pregunto: ¿será que la vida en su conjunto es una falsedad? , ¿o será que muchos no saben distinguir una falsedad? Respuesta fácil a mi entender, cada uno tendrá la suya...
La falsedad vuela , se perpetúa, se penetra y el que la realiza cada día se hace más dueño de su propia falsedad...
"No hay falsedad tan insensata que no la apoye algun testigo."Plinio
Con esa cita anterior, deduzco que sabiendo de la falsedad, siempre hay gente que apoya..¡Terrible! Es la sociedad misma, entonces, ¿si un grupo representa a esa sociedad, es que la sociedad es toda falsa?
Creo que los más chicos, nos dan a diario una lección, quizás haya que tenerlos más en cuenta de lo que parece...El que tengan 14, 15 ó 17 años no significan que no sepan reflexionar o expresarse.
"La verdad se arrastra..." La verdad, ¿existe?¿ o solo es una intención ? Por qué se arrastra, sí es una virtud que debería ser la base de todo. Me olvidé, perdón, claro sí la Falsedad es la base de todo...y apoyada por muchos, digo muchos, porque solo quedan algunas excepciones...
"Miente, miente que algo quedará..." Joseph Goebbels esa frase fue la base de su propaganda y hoy se sigue aplicando en todo... “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”.


El arte de vivir