lunes, 8 de junio de 2015

“TU MEJOR MAESTRO ES TU ÚLTIMO ERROR...”

                “Un encare distinto ante un momento conflictivo. No se trata solo de “rescatar lo bueno de algo malo”, no es una sugerencia, … sino un desafío: concéntrate en desarrollar esa capacidad de ver en algo malo vivido una enseñanza (a veces muy oculta).

   
No solo saldrás más entero del golpe bajo que tocó vivir, sino más sabio y claro para no volverlo a repetir. El único beneficiado serás tu mismo. Los demás solo son espectadores de la película de tu vida, el protagonista, escritor, director (y el largo etcétera) eres tu mismo.
El último error aunque tu no lo veas, o no lo creas, fue también tu último mejor maestro. ”
Cuando hablamos de los azotes de la vida muchas veces los bloqueamos en nuestra mente con el típico prejuicio de que sólo las personas negativas son las que se ponen a pensar en todo lo malo que les ha ocurrido, pero la cuestión fundamental consiste justamente en los fines con que tomemos este camino. 
Existen dos posibilidades, o modos de mirar lo negativo o aquellas dificultades por las que hemos pasado, que o bien podrías encarnar lo negativo “negativamente”, o tu decides si llevas estas experiencias para enriquecer tu aprendizaje, es decir hacer de estos errores un gran maestro de tu vida.
Todo esto te debe llevar a reflexionar que no se trata de quedarse estancado en los errores sino más bien mirar siempre hacia adelante y tomar el aprendizaje y la sabiduría de cada paso errado.
El camino entonces consiste en decididamente tener en mente de que la meta al hablar de nuestros errores no es quedarnos estancados, sino más bien es levantarse, continuar y ser felices de que pasó, porque si no hubiese pasado capaz que tendrías en tu camino menos facultades, pues como bien se sabe “lo que no te mata te fortalece”. 
Lograr amigarte con este hecho debe ser importante en tu vida, como bien sabes el éxito no es instantáneo es todo un proceso, lo mismo ocurre con las dificultades, entonces ¿por qué no amigarte con ellas? Si bien sabemos que todos los seres humanos tenemos pruebas y problemas que por supuesto no nos causan placer pero la mirada que tomes y el lugar en donde te pares es sumamente importante, sólo está en ti decidirte si dejaras que lo negativo pase sobre ti, o respetas este proceso y aprendes de él .
Recuerda siempre que, el tener errores es parte del proceso y por lo tanto del aprendizaje, y si has aprendido pues cada vez que pases por esa misma situación o circunstancia te será más fácil pasar el camino con éxito. 
Pero si llegaras a cometer otros errores ten la seguridad de que están allí para enseñarte de que puedes tener más habilidades y que debes ser mas cuidadoso, más aún si es que estos te son muy difíciles de resolver y aparentemente te aparecen en etapas o circunstancias arduas, pues una vez que tengas claro el objetivo de la enseñanza en la próxima tus capacidades serán tan hábiles que no te resultará nada problemático lidiar con ello, por ende esto que ves como difícil es justamente el punto en que sabrás que debes afrontar para lograr un futuro más rico y prospero.
Cree en ti mismo, cree que si lo puedes lograr y no dejes que nada te detenga…

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario