viernes, 5 de junio de 2015

"¡ATREVETE A SONREÍR!"

Atrevete a sonreír

Atrévete a sonreír para decir al mundo que es importante ser feliz. A pesar de las contrariedades es posible mirar la vida desde el optimismo y el futuro por llegar.
Cuando sonreímos una nueva estrella aparece en el firmamento y esa estrella forma una constelación llamada "felicidad".
¡Cuánto bien nos hacen las personas que a pesar de los problemas y sufrimientos miran de frente dibujando en sus labios una sonrisa!
Las circunstancias pueden ser adversas, los problemas pueden ser duraderos, los dolores pueden parecer largos... pero la estrella de la "felicidad" brilla cada noche mientras dormimos para decir al mundo que existe, que luce y que siempre estará ahí para que la contemplemos desde abajo.
Empezar el día con un gesto tan sencillo como sonreír nos aporta muchos beneficios. La sonrisa tiene el poder de hacernos sentir más optimistas, y de contagiar a las personas de nuestro alrededor con ese sentimiento. Esta comprobado científicamente que la sonrisa es contagiosa. La razón son las neuronas espejo que al ver una cara sonriente tienden a imitar el gesto.
Una sonrisa ayuda al cerebro a producir más serotoninas y endorfinas, lo que consigue una agradable sensación de bienestar. Incluso mejora el funcionamiento del sistema nervioso.
También es una forma de reducir el estrés, ayuda a relajarse y a ver los problemas menos complicados. Una sonrisa espontánea y auténtica trasmite mucha energía positiva y tiene la capacidad de animar no solo a la persona que sonríe sino a los de su alrededor. Además sonreír favorece las relaciones sociales, pues transmiten felicidad, confianza, cariño y simpatía.
Incluso se demostró hace unos años con un experimento que las personas que sonríen casi a diario es más probable que vivan 7 años más que aquellas con pensamientos negativos.
Aunque hay pequeñas diferencias culturales sobre cómo y por qué sonreímos, es un gesto universal. Dicen que las mujeres sonríen más y son los rusos son los que sonríen menos, probablemente por el clima tan duro.
¿Necesitas más razones para sonreír?
El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario