viernes, 16 de enero de 2015

"TOCANDO FONDO"

¿Qué es tocar fondo o estar en el hoyo?

¿Qué es tocar fondo o estar en el hoyo?, es cuando sientes que se te han acabado las fuerzas para seguir luchando, cuando crees que ya nada vale la pena en esta vida y, cuando piensas, que estar en el fondo significa, que no hay salida; generalmente
Tocar fondo

sucede después de la muerte de un ser querido, una ruptura sentimental,  o la pérdida de un empleo. La sensación de dolor es intensa y crees que no puede haber nada peor, pero si llegas a este punto y,  puedes reconocer que has tocado fondo, ya has dado el primer paso para salir adelante, quizá, aún no lo sabes, pero posees una fuerza superior para vencer esa crisis y, lo mejor de todo, es que no solo te recuperarás, sino que saldrás fortalecido.

Son esos momentos en la vida en los que sientes que has tocado fondo, momentos en los que lo que esta bien o mal se relativiza tomando importancia las necesidades antes que la moralidad.


Ese momento en el que no mides tus actos por estúpidas tablas de valores y te riges una y exclusivamente por lo que dicta el tribunal de nuestra conciencia.

Es en ese momento cuando podemos decir realmente que somos libres

El ser humano es tan grande que lejos de aprender por el ejemplo, necesita tropezar, y varias veces, para aprender la lección. 


Debemos mirar bajo nuestro para darnos cuenta que hay quien esta peor que nosotros, y mirar hacia arriba para acordarnos que debemos aceptar pero nuca resignarnos.

Para que sirve tocar fondo sino para poder impulsarae y llegar mas lejos que lo que nunca llegamos.


Podemos echarle la culpa al sistema, a nuestros dirigentes,a los bancos,etc y no nos falta razón pero lo cierto es que aunque suene a tópico si hay algo que nos han mermado realmente es nuestra capacidad de imaginar y de soñar, imaginar que algún día nuestra precaria situación acaba,y soñar en un mundo un poquito mas justo.


No dejéis que controlen lo que mas poder da al ser humano, su conciencia.


Soñad, imaginad y luchar por ello, pues una vez leí que cada vez que damos un paso hacia la utopia esta se aleja un poco, para que sirve la utopia sino para AVANZAR.

El arte de vivir