viernes, 9 de enero de 2015

"REFLEXIONES SOBRE LA SOLEDAD"

¿Qué es para mí la soledad?

Esa soledad que me permite y me acompaña a pensar mas y ordenar mis ideas, esa soledad que me permite tener tiempo de sobra para realizar las cosas que mas me gustan, esa soledad que no me cuestiona y simplemente escucha mis pensamientos, esa soledad que hoy por hoy disfruto. 
Para mí la soledad es a veces un refugio, un lugar donde calmar mis miedos, donde sólo estoy yo y mis pensamientos, nada ni nadie más. Pero otras veces cuando estoy demasiado tiempo sola esos mismos pensamientos me hacen sufrir, porque no los sé explicar con demasiada nitidez lo que me pasa por la mente.
Eso es lo que tiene la soledad; en pequeñas dosis es buena, es buena cuando elegimos estar solos, y así poder pensar con claridad; pero se vuelven contra nosotros cuando estamos demasiado tiempo solos y nuestros pensamientos negativos nos hacen daño.
A veces buscamos la soledad…otras veces viene a nosotros sin querer…
Pienso que la soledad a veces es necesaria, otras no. Pero también pienso que tenemos que aprender a estar solos con nosotros mismos porque la única persona que va a estar con nosotroa toda la vida somos nosotros mismos, y tenemos que aceptar y aprender a convivir y a hacernos a esta idea de que tenemos que aceptarnos tal y como somos; aprender a escucharnos, aprender a respetarnos y sobre todo aprender a querernos, para poder ser un poco más felices.
Sí, vivimos en sociedad y las personas nos necesitamos unas a otras, para complementarnos, pero también necesitamos eso a lo que llamamos nuestro “espacio” o nuestra “soledad” para poder valorar todo lo que tenemos; la gente que forma de una manera u otra parte de nuestra vida.
Y cuando entendemos que somos, que formamos parte de la vida de otras personas nos entenderemos mejor a nosotros mismos, porque la gente con la que compartimos nustra vida son el espejo donde nos miramos cada día.
                                                   El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario