viernes, 29 de agosto de 2014

"LOS SUEÑOS SON METAS"

¿Cuales son tus sueños y metas?

“Una de las cosas más extraordinarias que tenemos  – como seres humanos – es el insaciable
Sueños
deseo de soñar con una vida mejor  y la habilidad de establecer metas para hacer realidad esos sueños“

Piensa!   Podemos mirar dentro de nuestros corazones y soñar con situaciones mejores para nosotros mismos y nuestras familias; soñar con  mejorar nuestra  situación financiera y tener mejor vida emocional y/o física.  Ciertamente también soñamos con tener mejores vidas espirituales.  Pero lo que lo hace aún más poderoso es que también hemos recibido la habilidad no solo de soñar sino de perseguir esos sueños, con la capacidad  de diseñar planes y estrategias (trazar metas) para lograr esos sueños …. Esto es  poderoso !

¿Cuales son tus sueños y metas?  Esto no tiene que ver con lo que ya tienes o lo que has hecho, sino con lo que deseas.  Alguna vez te has puesto a pensar realmente en tu vida,  tus valores y deseos?  Sabes  lo que realmente deseas?  Te has tomado tiempo para reflexionar con atención  y escuchar  “tranquilamente”  a tu corazón, para ver los sueños que tienes?

Tus sueños están ahí… todos los tenemos!  Ellos pueden estar en la superficie a punto de aflorar, o pueden estar profundamente enterrados  por haber tenido que escuchar durante años a otras personas que te convencieron de que eran sueños tontos…. si así fue, no te preocupes, ellos siguen ahí !
El sueño brinda significado y valor intrínseco; es nuestra mas profunda expresión de lo que queremos, la declaración de un futuro deseado. El sueño es un ideal que comprende un sentido de posibilidad, más que de probabilidad, de potencial más que de límites. Las metas que se fijan sin tener un sueño utilizan, literalmente, solo la mitad de nuestra capacidad cerebral. La pasión solo falta cuando trabajamos con el lado izquierdo racional del cerebro. Sin pasión hay poco entusiasmo y poca vitalidad. Si no hay pasión no hay fuego en el corazón.
El sueño es el manantial de la pasión, nos guía y nos señala grandes alturas. Es una expresión de optimismo, de esperanza y de valores lo suficientemente nobles como para capturar la imaginación y comprometer el espíritu. Los sueños se apoderan de nosotros y nos mueven. Pueden remontarnos a nuevas alturas y superar las limitaciones auto impuestas.
Sueños y metas
Los sueños, a diferencia de las metas, no están limitados por aquello que uno cree que puede o no puede hacer, o por aquello que la mente racional le señala que es o no es posible.
Los sueños representan algo que uno realmente quiere, en oposición a algo que uno cree que podría lograr. Las metas son tangibles mientras que los sueños son intangibles.
El doctor Martin Luther King, Jr. Dijo: “Yo tengo un sueño”. No dijo “tengo un plan estratégico”. El sueño de la igualdad racial del cual hablaba el doctor King era un estado deseado y difícil de alcanzar, pero llegó al corazón de la gente y suscitó una respuesta que cambió la historia de toda una nación.
El secreto de hoy está en tener simultáneamente sueños y metas, pasión y una “dosis de racionabilidad”. El punto inicial de cualquier jornada es un sueño, la visión de algunas posibilidades distantes. Esta visión debe ser emocionante y conmovedora. Cuando estas metas a corto plazo se convierten en un fin, la pasión se extingue. De manera similar, los pasos racionales producen los mejores resultados al servicio de la pasión.
Los sueños son metas con alas.
El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario