miércoles, 16 de julio de 2014

"¡SONRIE!... NO CUESTA NADA Y DA MUCHO A CAMBIO"

Una SONRISA no cuesta nada y produce mucho.

una SONRISA no cuesta nada y produce mucho.
enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.
No dura más que un instante, pero su recuerdo a veces es eterno.
Nadie es demasiado rico para prescindir de ella.
Nadie es demasiado pobre para no merecerla.
Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo.
Es el simbolo de la amistad.
Una sonrisa da reposo al cansado.
Anima a los más deprimidos.

No se puede comprar, ni prestar, ni robar, pues es una cosa que no tiene valor, hasta el momento en que se da.
Y si alguna vez se tropieza con alguien que no sabe dar
una sonrisa más, sea generoso y déle la suya.
Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa 
como el que no puede dársela a los demas

Sonríe
Desafortunadamente, hoy en día, tanto de manera consciente como inconsciente, muchas personas ya no sonríen o les cuesta mucho hacerlo y, cuando lo hacen, por lo general es sólo para demostrar cortesía hacia alguien.

 Pero si sonriéramos más seguido, con el simple hecho de hacerlo, haríamos una gran diferencia a nuestro alrededor!

 Por supuesto al hablar de sonreír no nos estamos refiriendo a simular una sonrisa, que a veces termina siendo sólo una mueca amable, pero que, increíblemente, esto también ayuda, sino una sonrisa franca. Una regla sencilla para sonreír más es imaginar que tienes un lapicero puesto horizontalmente entre tus dientes. Verás cuán útil es iniciarse con ese gesto.

La sonrisa es una inversión

La mayoría de las personas intuitivamente siente que las cosas más sencillas en la vida son las más importantes, o, si así lo prefiere, que lo más importante en la vida resulta ser lo más sencillo. Este es un descubrimiento muy profundo. Por ejemplo, ¿qué podría ser más importante que respirar? Y, sin embargo, pocas veces pensamos al respecto -el aire fresco es gratis- por más que moriríamos en pocos minutos si se nos privara del aire.

 Otra cosa sencilla que tiene gran importancia es la sonrisa. Una sonrisa no cuesta nada en términos de dinero, tiempo o esfuerzo, pero literalmente tiene una importancia suprema en la propia vida. Una sonrisa a menudo relaja una cierta cantidad de músculos, y cuando la misma se convierte en hábito, fácilmente puedes ver cómo se acumulará el efecto. Las sonrisas del año pasado están pagándote dividendos hoy.

 El efecto que una sonrisa tiene sobre otras personas no es menos notable. Desarma toda sospecha, disuelve el temor y la ira, y produce lo mejor en la otra persona...  Una sonrisa es a los contactos personales lo que el aceite es a la maquinaria.

Psicología de la sonrisa

Sonríe se libré
 Mientras más uno SONRIA mayores serán los beneficios psicológicos. Sonreír ayuda a potenciar la fe y esperanza, facilita el logro de nuestras metas, con mejor autoestima, autocomprensión y entendimiento con los demás. La Sonrisa integra el grupo familiar, laboral y social.

 La sonrisa es una liberación para emociones reprimidas, como la ciencia lo demostró.

 Una cara sonriente disminuye el cortisol u hormona de la ansiedad y el estrés que debilita el sistema inmunológico y daña a las neuronas cerebrales.

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario