viernes, 11 de julio de 2014

"PONER A PRUEBA LA FIDELIDAD"

pone a prueba la "fidelidad"


fidelidad
Fidelidad (del lat. Fidelitas, -atis) f. Lealtad, observancia de la fe que uno debe a otro. Ésta es la primera acepción de un término que, a decir de muchos, tiene difícil cabida en la sociedad moderna. No se circunscribe exclusivamente a la fidelidad matrimonial, sino que abarca un abanico más amplio: la fidelidad a la amistad, a las propias creencias y raíces políticas y morales, al trabajo o a la vocación profesional, a la palabra dada, etc.


No existe una respuesta definitiva para esta pregunta acerca de la infidelidad y tan sólo tu puedes conocer a la persona con la que te relacionas tanto como para conocer la respuesta.

Lo siento pero es así; o sea no existe un formulario que puedas contestar o test que hacer para saber si realmente te aman. El amor pertenece a las experiencias subjetivas que tenemos los seres humanos, es decir no existe un "test de amor" como una prueba de sangre, sino que para saber estas cosas debemos conversar con las personas, y asimismo observar su comportamiento en el tiempo.

Además todos amamos de diferente manera, algunos serán más o menos cariñosos en lo cotidiano, y demostrarán su afecto de múltiples formas.

Hay claro, signos claros de que estás siendo utilizado, por ejemplo si te engañan con otr@, o si eres víctima de alguna forma de abuso, ya sea físico o psicológico; al respecto no transes, que estos engaños se tienden a mantener y repetir en el tiempo, a pesar de las promesas que te puedan hacer. Si es tu caso, no lo pienses dos veces y déjalo. En esta categoría está cualquier forma manifiesta de engaño, incluso en el ámbito económico (te pueden utilizar por tu dinero, etc...). Si el asunto es obvio, nada más que hacer, definitivamente no es amor.

Pero también algun@s nos preguntamos si realmente nos aman o sólo están con nosotr@s por comodidad u otros motivos, y al respecto no queda más que hablarlo con la pareja, y observar en el tiempo como es con nosotr@s. No hay una respuesta que se ajuste a todos los casos.

Tal vez lo positivo es que si bien es difícil saber si realmente te aman, es relativamente fácil determinar si te están utilizando o engañando, por lo que ya te mencioné. :)

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario