viernes, 18 de julio de 2014

"ESTABLECE METAS"

Establecerte metas te permitirá decidir la manera en la que quieres desarrollarte en la vida. 

Dad al hombre salud y metas que alcanzar y no se detendrá a pensar en si es o no feliz. George Bernard Shaw

Establecer metas
Establecerte metas te permitirá decidir la manera en la que quieres desarrollarte en la vida. Algunos logros pueden tomar mucho tiempo, mientras que otros puedes completarse durante el transcurso del día. Establecer y cumplir tus metas te brindará sentimientos de satisfacción y logro. Comenzar podrá parecer sobrecogedor, pero te mostraremos cómo lograrlo.

Cada vez que te propones algo y lo consigues, ya sea perder cinco kilos y no volver a aumentarlos, correr un maratón, terminar una carrera universitaria o ir al gimnasio con regularidad durante un año, fortaleces tu carácter. Procura celebrar por todo lo alto cada hito, porque lo mereces. Aparta la falsa modestia y no minusvalores lo que consigues. Reconoce tus logros sin alardear de ellos, pero reconócelos. Si tú no te ves como escritor o pintor o bailarín, por ejemplo ¿cómo quieres que lo hagan los demás?

Alcanzar un logro es superar un reto autoimpuesto, implica haber sido capaz de disciplinarte, de hacer sacrificios a corto plazo en beneficio del placer a largo plazo. Tiene mucho más mérito alcanzar una meta que te has puesto tú porque te daba la real gana, que porque te lo ha pedido tu jefe, por ejemplo.

¿Qué metas, grandes o pequeñas, has alcanzado a lo largo de la vida? ¿Y en el pasado año? ¿Qué metas quieres conseguir en los próximos seis meses? ¿En el próximo año? ¿De aquí a cinco años?

Sus metas deben estar de acuerdo unas con otras, a eso se le llama tener foco o coherencia y esto es muy importante, para poder lograrlas con éxito.

Así mismo, si sus metas se oponen entre sí, puede que su vida no funcione bien y finalmente no logre lo que se ha propuesto.


pensar en si mismo
Por ejemplo si su meta en la vida es “compartir con su familia, poder formar y disfrutar de tiempo con sus hijos”  y a la vez “viajar por el mundo haciendo



negocios”, pues muy seguramente una meta se sobrepondrá a la otra. De este modo, tendrá que sacrificar una meta por otra y finalmente terminara sintiéndose desdichado con su vida. Así que debe decidir, y colocarse metas coherentes y que apunten en una misma dirección.

En una encuesta de  un grupo de personas, se logro establecer que la sensación de satisfacción con la vida se asocia a la coherencia entre las metas. Las metas en cuanto al trabajo,  educación, familia y económicas, sumaban aproximadamente un ochenta por ciento como factores que brindaban satisfacción en la vida.

Es asi que estas metas tienen que ser coherentes unas con otras para que haya resultados positivos en cuanto a sus logros.

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario