viernes, 18 de julio de 2014

"CONFIANZA EN UNA RELACION"

Cada persona define los elementos que constituyen la confianza

confianza


La confianza es algo sumamente importante ya sea desde una relación de pareja, laboral, económica, tanto a nivel micro como macro. Sin embargo, pocas veces se detienen las personas a pensar en qué es la confianza y el valor que tiene en la obtención de triunfos en diferentes áreas de la vida.

Bases de la confianza

Cada persona define los elementos que constituyen la confianza, que es una creencia en que el otro cumplirá con esos elementos que pueden ser: comunicación, sinceridad, congruencia, discreción, trabajo, hechos, resultados, etc.

La confianza da esperanza, seguridad, fidelidad, tranquilidad, ánimo, aliento, vigor, familiaridad, complicidad, delegación y se refuerza con la comprobación de la conducta esperada. Con confianza una relación de pareja se consolidará; pero sin ella se está condenada al fracaso o fin de la relación.


 La relación de confianza en la pareja es un aspecto muy importante en el amor ya que representa sin duda, un objetivo de cualquier relación de parejas. 

Poder confiar en el otro implica muchas cosas como saber que se cuenta con un apoyo, que se cuenta con alguien, que ese otro está para apoyarte y que tanto tú como él o ella. tienen una relación que significa mucho afectivamente para ambos.

La confianza en una relación de pareja resulta de que ambos miembros acuerdan una serie de pautas y valores con las cuales regirse en la vida de pareja y en sus vidas privadas. El respeto por esas pautas establecidas o compartidas es lo que afirma la confianza en la relación de pareja.

No tienen por qué ser pautas ni valores rígidos, por el contrario, el proceso de una relación de parejas puede pasar por etapas de cambios y repensar esas pautas para replantearlas. Esto es propio y particular de cada pareja, pero lo importante es que cada pareja pueda comunicarse y acordar las pautas y los valores, que los conducirán en su vida en pareja.

Los secretos pueden perturbar el proceso sano de una relación de confianza en la pareja y por eso es tan importante lograr una comunicación sana, en todos los aspectos de la vida en pareja. El respeto por el otro y la consideración del otro es parte fundamental en el amor real, que se pueda tener en una relación de pareja.

El arte de vivir