viernes, 16 de mayo de 2014

"COMO ERRADICAR LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD SOCIAL"

Pobreza y desigualdad

P: ¿Cómo la inseguridad alimentaria puede afectar al desarrollo humano y económico?

 R: Si un niño está malnutrido al alcanzar su segundo año de vida puede sufrir daños físicos y cognitivos permanentes, lo cual perjudica su salud, bienestar y situación económica el resto de su vida. En los países en desarrollo, el impacto en la capacidad de generar una fuerza laboral productiva puede extenderse por varias generaciones, mientras que, a corto plazo, el aumento en los precios de los alimentos puede agravar la desigualdad y provocar conflictos e inestabilidad política.



Desigualdad
1)Pues principalmente seria la redistribucion de la riqueza y con esto no me refiero a que se les quite a los ricos lo que con esfuerso,inteligencia o trampa han ganado, sino a que los sueldos sean acorde a la realidad economica del pais, que el gobierno asuma su papel y se enfoque en erradicar el desempleo. 
2)la educacion sin duda es un punto primordial para solucionar la desigualdad social y gratuita ya que hay quienes no tienen los suficiente para enviar a sus hijos a la escuela, por lo menos la educacion basica. 
3)diversificar la economia,las exportaciones mexicanas son en un 90% a estados unidos e ahi la causa de que cuando les da tos nosotros casi nos morimos. 
4)seguridad publica, la inseguridad publica que se vive en el pais puede espantar a inversionistas que crean que mexico no es un lugar seguro para la inversion, controlar el narcotrafico y no digo eliminar por que hay muchos pueblos e incluso ciudades que dependen directa o indirectamente de el dinero que este negocio genera. "desafortunadamente" 
5)sustitucion de productos, el evitar importar productos que facilmente se pueden producir con manos mexicanas, generando trabajo en nuestro pais, este sistema se utilizo durante el llamdo "milagro mexicano" por haya de los años cincuenta en donde mexico logro por mas de diez años lograr un crecimiento economico sostenido. 
6)luchar contra la corrupcion que existe en el pais. 
7) fortalecimiento de la democracia. 
8)el acceso a los servicios basicos para todos los mexicanos (agua potable, drenaje, luz). 
9)inversion en infraestructura esto generaria empleos y beneficio social. 
10) acceso a los servicios de salud. 

algunas no solucionarian la pobreza pero si la desigualdad social como lo es el acceso a los servicios publicos, acceso a seguridad social,corrupcion fortalecimiento d la democracia. 

Espero les haya servido de algo mi opinión.

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario