martes, 29 de abril de 2014

"¿POR QUÉ LAS MUJERES FINGEN LOS ORGASMOS?"

¿Por que fingir un orgasmo?


Lo que todo varón sospecha se confirma, lo que todas las mujeres comentan entre sí es cierto. Hasta un 60% de las mujeres finge el orgasmo para 'retener' a sus parejas. No es ningún mito que muchas mujeres exageran en la cama, aunque los motivos de esta actitud son menos conocidos. Tal vez por ello, científicos de la Universidad de Columbia y de la Oakland (ambas en EEUU) han llevado a cabo la primera investigación que indaga en las razones de este fenómeno.


Fingir
El 67% de las mujeres ha engañado alguna vez a su pareja haciéndole creer que alcanzó el clímax sexual, asegura una investigación. Y no es el primer estudio en el que se asegura que ellas recurren a esta técnica de falsear. Pero, ¿por qué?

Que muchas mujeres fingen sus orgasmos, también cuando están en pareja, es una verdad incómoda pero no desconocida. En los últimos años han salido a la luz númerosos estudios que demuestran la realidad de esta tendencia que convierte al hombre en un feliz ignorante en lo que al placer de su compañera se refiere  Sin embargo, la pregunta del millón recae en por qué las mujeres hacen creer erróneamente a sus maridos, novios, o amantes que han alcanzado el clímax sin, además, levantar la mínima sospecha. 

Investigadores de las universidades estadounidenses de Columbia, Oakland y el Instituto Psiquiátrico de Nueva York han abordado este interrogante en su última investigación, publicada posteriormente en la revista Archives of Sexual Behavior. 

Bajo el nombre 'Do Women Pretend Orgasm to Retain a Mate?' (que, traducido al español, es algo así como ‘¿Las mujeres fingen los orgasmos para retener a su pareja?’), los expertos trataron de ahondar en los motivos de esta manipulación. Así, concluyeron que no es cuestión de solidaridad con la persona con la que se mantiene una relación sexual; tampoco porque haya una intencionalidad clara de levantarle el ego al compañero de faena; ni si quiera se fundamenta en la necesidad de agilizar el coito con el objetivo de que termine ya por diferentes motivos: hastío, aburrimiento o, incluso, cansancio generado por la jornada laboral. Ni mucho menos. La principal razón para falsear el orgasmo es puramente estratégica, e interesada: afianzar la relación y disminuir las posibilidades de que la otra persona sea infiel. 


Duda
Los investigadores concluyeron que cuanto menos consolidada está una relación y más insegura se sienta la mujer ante el compromiso de su pareja o exista una mayor desconfianza entre los sujetos, esta tenderá a fingir el clímax sexual con mayor frecuencia e intensidad con el fin de evitar una ruptura por motivos de incompatibilidad sexual. Los resultaron se obtuvieron tras el estudio de casi 500 mujeres, con una media de edad de 21 años, que mantenían relaciones estables desde hacía un tiempo considerable (promedio de 32,8 meses). 

Este estudio contrasta con el que firmaron en noviembre de 2010 las sexólogas Charlene Muehlenhard y Sheena Shippee, difundido por la prestigiosa Journal of Sex Research. Según los datos recabados, obtenidos de una muestra formada por 180 hombres y 101 mujeres, se llegó a la conclusión de que el 67% de las mujeres ha fingido alguna vez ante su pareja durante el coito. Lo más significativo de los resultados obtenidos fue que no solo ellas engañan. El 28% de los hombres también ha fingido alguna vez durante la penetración. 

En este caso, ambos sexos coincidieron en que el principal motivo para procurar este “placebo” sexual a sus parejas responde a la presión de no poder satisfacer a la otra persona, por un lado, y el no herir los sentimientos del otro al tener que sincerarse por esa incompatibilidad sexual que se produce entre los miembros de la relación, por otro.  

El arte de vivir