miércoles, 30 de abril de 2014

"EL AMOR Y LA EDAD"

¿Puede el amor vencer la diferencia de edad?



'Si la cosa funciona', película de Woody Allen sobre el amor sin ninguna discriminación. Aún a muchos les soprende ver a una mujer con un hombre de 25 años más o viceversa, pero ellos aseguran que en el amor no hay horario ni fecha en el calendario. ¿Será que sí?

¿Existe la diferencias de edad en el amor?.

Cuando uno oye hablar sobre las ‘cougars’ (mujeres mayores que salen con hombres más jovenes) o las ‘lolitas’ (mujeres jovenes que salen con hombres mayores), existe un tabú frente al tema. ¿Qué podrán tener en común dos personas con tanta diferencia de edad? Han vivido bajo otros valores, otra sociedad,  otras necesidades, pero… ¿esas razones imposibilitan amar de verdad?



Que es el amor
dicen que “para el amor no hay edad”. “el amor es ciego” dice el dicho. ¿cuánto de esto será cierto? ¿qué es lo que creemos?

la edad es un número pero para el amor no lo es, siempre hay diferencia de edad entre parejas sean muchos o pocos años, las hay y algunas son más visibles que otras por los rasgos físicos.
no existe estudio científico que diga que la diferencia de edad en el amor es un problema en las elecciones de parejas.
las personas se atraen cuando tienen edades similares ya que se conocen por actividades en comunes y porque coinciden en los gustos y espacios personales. en cada pareja el sentimiento se basa sobre diferentes valores como también la diferente madurez de ambos.

la diferencia de carácter, de gustos, de ideas y también de intereses influye mucho en la etapa del enamoramiento, ya que hace ver a la pareja que tienen algo en común, que se puede hacer diferentes cosas juntos. para que una pareja funciones tiene que tener similitudes no existen las barreras.

decidí buscar una crítica, para ello encontré la opinión de la psicóloga lilia portilla, lo cual dijo: “las relaciones tormentosas o estables, nada tienen que ver con la edad”. también encontré que el especialista en urología y sexología, ricardo gutfrajnd feldmand, dice: “no se puede ocultar la edad, ya que tanto hombres como mujeres sufren distintos cambios, hormonales y de cuerpo. y ahí sí es donde pesan los años”.

se requiere un mayor esfuerzo ya que uno no “escoge de quién se enamora” para eso hay diferentes
Amor
desafíos para enfrentar las diferencias de edades en una pareja sea en el hombre como en la mujer.
uno de los grandes desafíos hoy en día es el prejuicio social, la gente hoy en día tiene la acción de juzgar lo que está bien y lo que está mal pero sin tener conocimiento alguno.




en mi opinión, existe la diferencia de edad en las parejas pero eso no significa que no haya amor en una pareja por tener diferentes edades. el amor no tiene edad, no tiene elección, nadie elije así porque si, busca en la otra persona lo que sea una similitud, se busca también tener coincidencia en gustos para compartir experiencias diarias, salidas o momentos juntos hasta también protección del otro lado con cuidados hacia uno mismo. 

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario