miércoles, 26 de marzo de 2014

"EL PODER DEL SUBCONSCIENTE"

Nada puede ocurrir sin la mente.


Las creencias son una fuerza muy poderosa dentro de nuestra conducta. En muchos casos son subconscientes, y afectan a la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás y de las cosas y situaciones que nos rodean.
Las creencias se forman a partir de ideas que confirmamos o creemos confirmar a través de nuestras experiencias personales.
En términos generales las creencias son asignaciones de significado o de causa, que nos sirven para organizar nuestra percepción y explicar acontecimientos del pasado, del presente y prever los del futuro. Su función es dar un sentido a los actos, de poner en marcha capacidades y conductas.


El poder de la mente
El poder de la mente ha sido durante mucho tiempo un misterio para los científicos.
Todavía no se logra comprender completamente el funcionamiento interno del cerebro humano. Hay neuronas disparando cada segundo procesos que impulsan nuestra mente, cuerpo, pensamientos, emociones y miedos.
Es abrumador pensar en lo complicado y de gran alcance que es nuestra mente. Por momentos puede hacernos sentir vulnerables y susceptibles a su capricho… Un minuto nos sentimos optimistas y alegres, y al minuto siguiente parece que el mundo está en nuestra contra.
Pero ¿Y si no tiene por qué ser de esa manera?
¿Y si pudiéramos tomar el poder de nuestra mente y utilizarlo a nuestro favor?
¿Y si pudiéramos dirigir sus conductas y comportamientos?
Cuando te conviertes en el amo del poder de tu mente, también te conviertes en el dueño de tu vida, tomas las riendas de tu futuro y las diriges en la dirección que quieres que vaya.
Tu mente, de alguna manera, ya no tendría el poder para dirigir tu vida… Lo tendrías tú mismo. Y una vez que esto suceda, prácticamente no tendrías límites en cuanto a donde puedes llegar y guiar a otros.
Nada puede ocurrir sin la mente; eso es obvio. Pero muchas personas no se dan cuenta de cómo su mente trabaja, consciente o inconscientemente. Ellos van a través de su día a día como siempre, teniendo conversaciones con otros, realización tareas y cumpliendo responsabilidad, cuidando de la familia, etc.
Es como si la mayor parte del mundo estuviera viviendo en piloto automático. Cuando tú desactives el piloto automático y te acomodes en el asiento del capitán -al tomar conciencia del poder de tu mente subconsciente-, podrás convertir cualquier marea en tu dirección.
Y a lo mejor te estés preguntando ¿Qué se necesita para aprovechar el poder de la mente?
Aquí va la respuesta:
Objetivos
¿Por qué quiere desarrollar esta habilidad?, ¿Cuáles son tus metas en la vida?, ¿Qué es lo que quieres de la vida, y que le puede ayudar a llegar allí? Tú necesitas encontrar las respuestas a estas preguntas a medida que comienzas tu viaje.
Paciencia
Tú has vivido toda tu vida con un determinado patrón de pensamiento, y ese patrón no cambiará de la noche a la mañana. Se necesita tiempo para volver a programar tus viejos hábitos mentales. Una vez que re-enfocas el poder de tu mente, estarás mejor equipado para dirigir tus pensamientos y comportamientos.
Carisma
Si deseas tener en tus manos el poder de tu mente, y lograr que la ley de atracción te coloque en el
Desbloquea tu mente
camino las personas que necesitas para que te ayuden a alcanzar tus metas, debes ser capaz de dominar el arte de la persuasión… Y esto, se logra después de saber dominar tu propia vida y mentalidad.
Acomódate En El Asiento Del Capitán
Con el fin de desarrollar el poder de tu mente, necesitas tomar decisiones conscientes en tus interacciones cotidianas. Cada palabra, frase, o movimiento de tu cuerpo no debe ser natural, sino intencional.
Mientras todos los demás se van con la corriente en piloto automático, tú debes ser consciente de todo lo que te rodea, lo que dice la gente, cómo lo están diciendo, y por qué lo están diciendo. Tus reacciones a esta información necesita ser pensada por ti conscientemente.
Comunicación

Es probable que necesites de otras personas que te catapulten hacia tus objetivos finales. Y para esto, hay que ser buen comunicador.
¿Cómo se puede acceder al subconsciente de alguien, si está protegido por una muralla fortificada? Siendo un buen comunicador. Esto requiere saber escuchar, responder adecuadamente, y crear un ambiente cálido, cómodo, donde se den razones reales por las cuales se debe actuar de cierta manera.
Persistencia
Como con cualquier habilidad, tienes que ser persistente y determinado en tu enfoque. Y como hemos indicado anteriormente, se necesita tiempo para cambiar los patrones de tu mente. Se requiere la determinación de desenredar tu web mental, para que puedas moverte libremente, sin restricciones.
El poder de la mente es algo maravilloso y a la vez como misterioso, pero al trabajar en estas cosas, puedes tomar el control de tu propia vida.
El arte de vivir