viernes, 28 de marzo de 2014

"EMPEZANDO DESDE CERO"



Empezar de nuevo.


Unos de los mayores retos para sostener la motivación son esos casos en los que un tropiezo nos hace

Empezar
volver al punto de partida. Es como construir un castillo de naipes y, al estar a punto de terminarlo, ver cómo se derrumba.

Empezar de nuevo suele tener algunos inconvenientes, pero a mi modo de ver el principal es ese sabor a fracaso de no haberlo conseguido en el primer intento.

Sin embargo, existe otra forma de verlo cuando nos tomamos ese error o errores como lo que son: experiencia.

Un nuevo intento no significa empezar de cero. La experiencia acumulada hace que estemos varios pasos por delante.

suelen decir que "cada año nuevo volvemos a empezar" y que cada año nuevo podemos empezar a ser mejores personas. pero yo creo que no hay necesidad de esperar a un nuevo año para cambiar. 

si bien es cierto que no podemos volver a empezar de cero, podemos volver a empezar. es asi en todo. 

si vuelves a empezar del nivel 1 en un juego que ya jugaste, tendrs mas experiencia que el resto de los niveles 1, y a medida que avanzas podras darte cuenta de cosas que, en su momento, habias ignorado. 

si "vuelven a empezar una relacion desde 0", es verdad que no se puede. pero la experiencia del primer intento te servira para descubrir si esa persona realmente esta intentando ganarse tu corazon, si realmente se esta esforzando en la relacion, y si es capaz de cambiar por ti. 


Arriesgar
si te roban cosas materiales, no se puede empezar de 0 de nuevo, por mas que esas cosas tengan un valor sentimental o no. todas las cosas materiales tuvieron que ser compradas o hechas, osea, necesitaron esfuerzo de alguien para conseguirlas: si fueron compradas necesitaron el esfuerzo del trabajador, y si fueron hechas necesitaron el esfuerzo del creador. y seria muy penoso y malo de nuestro lado olvidar el esfuerzo de estas personas y empezar de cero. podemos volver a empezar, pero la experiencia de la seguridad y la gratitud hacia la persona que dio su esfuerzo deben mantenerse siempre contigo. 

en fin, no se puede volver a empezar de cero. 

se puede volver a empezar con mejores espectativas, mejor voluntad, mas humildad, y siempre mas experiencia.

El arte de vivir


No hay comentarios:

Publicar un comentario