lunes, 3 de marzo de 2014

"BELLEZA FEMENINA"

Breve estudio de la belleza femenina


El concepto de belleza resulta muy variable entre las diversas culturas del mundo. Aquellas características que para nosotros resultan bellas pueden ser aborrecibles en otras partes del mundo. La belleza es un sentimiento influido muy profundamente por la cultura en que se desarrolla. No sólo se mira con los ojos, también se mira con la mente y como vemos los condicionantes culturales nos pueden ensombrecer la vista.

Belleza
Pasar tan solo cinco minutos al lado de una mujer bella resulta igual de estresante para un hombre que saltar desde un avión, ya que sube los niveles del cortisol, la hormona del estrés, según un estudio realizado por científicos españoles de la Universidad de Valencia.

Los investigadores realizaron una prueba en la que participaron 84 estudiantes varones que tenían que resolver un sudoku compartiendo una misma sala con dos desconocidos, un hombre o una mujer. Los
análisis de sangre de los voluntarios permitieron descubrir una relación curiosa entre los niveles de cortisol y la presencia femenina. Los niveles de cortisol subían si una mujer bella se encontraba en la sala, y bajaban cuando ella salía. Pero en cuanto la desconocida regresaba, la hormona volvía a dispararse.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que en presencia de una mujer hermosa, sobre todo si es desconocida, la mayoría de los hombres piensa en seducirla. En tan sólo cinco minutos, los niveles de cortisol aumentan considerablemente.

El exceso de cortisol altera el metabolismo celular y, consecuentemente, puede provocar enfermedades como la diabetes o la hipertensión. En cambio, en pequeñas dosis, esta hormona tiene un efecto positivo, ya que transporta la glucosa a la sangre, constriñe las venas en ciertas partes del cuerpo y mejora el apetito, además de poseer propiedades hipoalergénicas y antiinflamatoria.
Mujer hermos

La mujer hermosa que vive en mi fantasía, 

Es la misma que conozco hoy en día; 

Ojos claros como el cielo y piel tersa como nube, 
Labios carnosos y sedientos del beso del que cerca estuve. 



Esta diosa logra enternecer a mi corazón, 

Que solo deja de palpitar, si esta lejos su amor; 
Afrodita tú me enciendes, despiertas el calor, 
De mi cuerpo, mi alma, mente y corazón. 




Eres tú mi adoración, te rindo culto y homenaje; 

Eres tú mi gran amor, la que me lleva al libertinaje. 
Tú la mas hermosa entre las flores, 
Tu la más perfumada y de bellos olores. 

El rostro bello de mi princesa hermosa, 
princesa del sol, mi reina presiosa. 
asi es ella radiante e inteligente 
de cuerpo de diosa reluciente. 

La carita de angel que posees 
me alumbra cual sol al amanecer, 
con esos bellos ojos que tienes 
que en tu rostro parece florecer. 

Eres hermosa, muy bonita 
una diosa, Afrodita. 
Sólo contigo por siempre quiero vivir 
porque de este cielo no me quiero ir.


El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario