lunes, 3 de febrero de 2014

"VENTAJAS DE SER SOLTERO"



La vida es demasiado corta para sentar cabeza


La vida es demasiado corta para sentar cabeza



Según la autora especializada en sexo y relaciones Emily Dubberley, la vida es demasiado corta para sentar cabeza. Por eso, nos revela los beneficios y nos brinda consejos prácticos sobre la vida de una soltera y por qué no debería importarte estar sola en San Valentín.

'Incluso si tú sabes que quieres una relación en algún momento, hay veces en la vida de todos que estar solo es una mucho mejor opción', explica. 'Ya sea que te estés recuperando de una relación pesada, yéndote de viaje, trabajando para crecer en tu carrera o simplemente atravesando una etapa egoísta, a veces, una relación es lo último que necesitas'.


El auge de la mujer soltera




Si estás soltera, tal vez sientas que perteneces a una minoría en medio de multitudes de parejas acarameladas, pero no estás sola. Un aumento significativo en los hogares ocupados por solteros durante los últimos años indica que más del 30% de los hombres y mujeres están acogiendo con entusiasmo los caminos de la soltería. Según Dubberley, las mujeres ya no están preparadas para conformarse con cualquier cosa sólo por el hecho de lucir un diamante en el dedo. 'Hoy, las mujeres eligen activamente quedarse solteras y sus estándares están cada vez más elevados. Antes pasaba que las mujeres pensaban 'bueno, llegué a los 30, mejor me caso porque si no, me voy a convertir en una solterona'. Ahora, las mujeres son mucho más selectivas y no temen decir: 'No me gusta porque es alcohólico o no lo quiero, ¡tiene barriga de cerveza y tetas de hombre!’ Las mujeres tienden menos a establecerse con cualquier tipo sólo por el hecho de casarse'.


Volar solo

Aún así, aquellos que recién llegan al mercado de la soltería podrían sentirse un poco raros si han pasado cada segundo en compañía de su media naranja. 'El estar soltero está estigmatizado; la pareja está aceptada como la unidad deseable lógica', aclara Dubberley. 'Nos crían con historias sobre el Príncipe Azul que encuentra a su princesa y viven felices juntos por siempre. Hasta Barbie tiene a Ken; aunque una debería dudar del éxito de una relación larga con un hombre que no tiene genitales'. Pero la situación está cambiando y hay buenas noticias, dice Dubberley: 'Había una vez un contexto en el que te juzgaban muy duramente y te llamaban solterona; ahora, hay más mujeres en la fuerza laboral y más de nosotras comprándonos nuestra propia casa. Existe una comprensión de que, sí, es posible tener una vida plena sin el marido perfecto y un bebé. Disfruta de tu tiempo de soltera en lugar de verte como 'entre parejas'. Una vez que estés en una relación larga, vas a extrañar la sensación de libertad y esas cositas, como los baños largos, sin prisa, y no tener que limpiar el desorden ajeno”.


Perder tu estatus de soltera


Las solteras retrógradas, esas que ya se acostumbraron a los puntos destacados de la vida del 'yo, yo, yo', quizás tengan que enfrentar algunos desafíos. Cuando empiezas a salir con alguien, luego de meses o años de soltera, tu hombre nuevo podría implicar algunos grandes cambios. 'Puede ser difícil adaptarse a una relación si estás sola desde hace mucho, en especial, si la otra persona está en tu misma situación', explica Dubberley. 'Si conoces a alguien que te gusta, es importante acomodarte y prepararte para hacer algunos cambios en tu vida. Pero si solamente eres tú la que tienes que hacer concesiones, probablemente no sea la mejor relación para elegir'. El novio nuevo puede estar buenísimo pero no te equivoques y empieces a verlo las 24 horas, los siete días de la semana. Dubberley advierte: 'Muchas personas que han estado solteras durante un tiempo largo intentan pasar cada hora del día con la pareja nueva. Cuando recién empiezas a salir con alguien, limita las citas a un máximo de dos veces por semana para que el período de luna de miel dure más tiempo; de ese modo, no vas a sentir que '¡Dios mío, mi vida entera cambió de la noche a la mañana!'



Solteras inteligentes



Si estás viviendo tu mejor momento de soltera, no es inusual que a veces te sientas vulnerable. Dubberley tiene un consejo práctico para esto: coloca una línea de teléfono en el dormitorio, de modo que si escuchas algún ruido durante la noche, puedes llamar a alguien; instala una cerradura en la parte interna de tu dormitorio para que te puedas sentir más segura; y olvídate de las comidas listas especiales para 'solteros', consíguete un congelador y podrás tener una rica comida casera a tu disposición. Activar algunas normas


Habemos quienes teniendo años de romance con una mujer no nos animamos a mantener una relación formal; y otros sencillamente no tienen pareja y son felices viviendo así. ¿Por qué?, por las ventajas que ofrece seguir en SOLTERÍA:  


01. En tus ratos libres vas a donde quieres y cuando quieres. 

02. No estas obligado a hacer todas las cosas por tu cuenta para quedar bien con ella las 24 horas del día. 

03. No la tienes todo el día contradiciéndote y contradiciéndote en una decisión que piensas tomar. Puedes en un instante decirle "tienes razón", pero ni bien termina la cita, ¡zas!, te mandas a continuar tu proyecto (total, no tiene porque saber que lo ejecutaste si sigue siendo TU proyecto). 

04. No tienen por qué acosarte con sospechas. Por tratarse de una relación no formal, prácticamente ellas no pueden presionarte con sus malas ideas. 

05. No estas obligado a mantener relación constante con su familia (ni ella conocer a la tuya). 

06. No existe la presión de "si sigues así, me voy a mi madre y si quieres volver a verme, tienes que tocar a su puerta". Como no son pareja formal, ella sabe que las discusiones no pueden ser severas y que el celular debe estar siempre encendido para solucionar pronto las cosas. 
07. No tienes que tener todos tus actos planificados (presupuesto, sitios a acudir, temas de conversación, etc.). La cita sale hoy y sino, mañana, el tiempo y la calle sigue ofreciéndote todo tipo de diversión. 

08. Tienes plena libertad de escoger lo que quieres comer y donde comer. No estas obligado a estar pendiente de todo lo que a ella le gusta o de la hora a la que ella acostumbra comer. 

09. Pueder desistir a último momento de acudir a lugares por compromiso. 
10. El dinero que tienes puedes disponerlo a tu antojo. 

11. Puedes dedicarle más tiempo a tu salud, así como a correr, fisicoculturismo, artes marciales, etc. También podrás gastar en suplementos nutritivos. 

12. Puedes invertir tu dinero en negocios que serían imposibles realizar teniendo siempre cerca a tu pareja. (Ejemplo: alquiler de videojuegos, venta de tragos, etc.). 

13. Puedes volcar tu amplio tiempo libre a tu carrera profesional. 

14. Mantienes tu espacio y lo organizas a tu gusto. No andas preocupado por los cambios que pueda sufrir tu casa o porque se llene de objetos extraños o adornos que no te gusten. 

15. Puedes integrarte a diferentes grupos de amigos. 

16. En esos ratos libres puedes ser galante con amigas y otras mujeres. No estas a la expectativa de no herir la susceptibilidad de nadie, y de paso puedes analizar si tu actual pareja es la persona indicada. 

17. Puedes seguir invitando a tus familiares y amigos a tu casa. No habrá quien te reclame por las horas que te distraigas con ellos y con tus pasatiempos. 

18. Puedes ausentarte por más tiempo de casa y distraerte en paseos fuera de la ciudad. Esto es relajante y favorece encontrarte con tu yo interior. 

Así que ya sabes, si tienes pareja pero no quieres dar un mayor paso en la relación o simplemente disfrutas estando soltero, no te preocupes de tu decisión, quizá inconcientemente eres feliz porque sacas provecho de alguna de las ventajas mencionadas. 



El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario