lunes, 9 de diciembre de 2013

" ¿EXISTE EL PARAÍSO?

Búsqueda del paraíso en la tierra.


Tremenda pregunta esta de hoy, y la respondo porque creo que tengo algo que aportar al tema mas allá de la clásica respuesta teológica. 



Paraíso terrenal 

A mí me parece interesante el Shambhala. Para mi el paraíso terrenal de todos modos es lo que hace uno en su vida, por ejemplo si actuas bajo el ego, y con sus consecuencias, estarás en el infierno terrenal, si te guías por el desapego, la compasión y la sabiduría, estarás en un paraíso terrenal. 

Que es Shambhala?. 
"Según la tradición, el reino de Shambhala era un reino de Asia central donde la gente vivía con sensatez y dignidad dando lugar a una sociedad iluminada. Se dice que Shambhala era una sociedad que extraía su afabilidad e intrepidez y su sentido de la responsabilidad social de la práctica de la meditación. 

Paraíso
Shambhala representa el ideal de la iluminación seglar, una perspectiva según la cual todos los aspectos de la civilización (familia, comercio, educación, ciencia, artes, religión) se pueden llenar con un sentido natural de atención y de algo sagrado. Esa es la visión que nos guía y que impregna todo lo que hacemos. 
Al hablar de Shambhala también nos referimos a una comunidad de personas que practican las tradiciones budista y Shambhala, así como otras disciplinas contemplativas, para una vida despierta. 

No tener miedo de ser quien somos. La premisa de la visión Shambhala es que, para poder establecer una sociedad despierta para otros, debemos comprender lo que tenemos en nosotros para ofrecer a los demás. Así, la base de la tradición Shambhala es no tener miedo de ser quien somos. Esa es la definición de valentía: no tener miedo de nosotros mismos. Por eso el camino de Shambhala es el
Existe el paraíso 
camino del guerrero. Nos convertimos en guerreros en el sentido original de la palabra: alguien que es valiente. Desarrollamos la intrepidez al aceptarnos de la forma en que somos, y de esta aceptación surge una profunda afabilidad y voluntad de abrirnos al mundo y a los demás. 
Cultivamos estas cualidades a través de la práctica de la meditación y del camino del Aprendizaje Shambhala. A través de estas disciplinas podemos conectar con nuestra esencia de seres humanos y desarrollar ese potencial que nos es inherente." 

El arte de vivir.