sábado, 9 de noviembre de 2013

"EL SUFRIMIENTO"

¿Qué es el sufrimiento?




                                                                El sufrimiento

EL EGO HA TOMADO PROPORCIONES GIGANTESCAS; CADA UNO DE NOSOTROS REALMENTE LLEVA POR DENTRO TODOS LOS FACTORES QUE PRODUCEN GUERRAS, AMARGURAS, SUFRIMIENTOS, ETC.


Angustia, tormento, desesperación… El sufrimiento nos convierte en prisioneros de una existencia desnuda y vacía. No en vano, los expertos lo definen como la causa más común del tan silenciado suicidio. Cuando toma el control de nuestra mente, nada parece tener sentido. Como un “tsunami” emocional, arrasa con cualquier vestigio de alegría y bienestar, consumiéndonos. Sin embargo, también nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestra propia vida, pues nos conecta con nuestra más profunda vulnerabilidad.

El sufrimiento es el padecimiento, la pena o el dolor que experimenta una persona. Se trata de una sensación, consciente o inconsciente, que aparece reflejada en padecimiento, agotamiento o infelicidad. Es una sensación ligada directamente a lo físico aunque en el caso del ser humano, suele estar asociado al dolor psicológico. Su origen radica en la reacción del individuo ante los hechos, y no tanto en la realidad en sí misma. En otras palabras, el dolor surge en la mente, y no en la realidad, ya que entran en juego diversas cuestiones como los miedos, los deseos y las exigencias de cada persona.



                                                                  El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario