lunes, 11 de noviembre de 2013

"COSAS QUE HACEN FELICES A LOS HOMBRES"

10 cosas que hacen felices a los hombres.

“Los hombres son simples”, decimos. “Básicos”, si queremos ser más agresivas. Pero, ¿tan fácil es para ellos ser felices? El sitio askmen.com publicó un ranking de los hábitos que los alegran. Los enumeró Nick Powdthavee, economista comportamental de la Universidad de York y autor del libro “La ecuación de la felicidad”. Vamos por ellos:



Pasar tiempo con amigos
N° 1: Pasar tiempo con los amigos
“¿Cuánto dinero tendrías que darle a una persona que no vio a sus amigos durante un año, para equiparar la felicidad de alguien que los ve todos los días? Cerca de 300 mil dólares”, responde Powdthavee. Eso es lo que vale, para tu novio o marido, estar con sus amigos. Pero no solo se compara con plata: “es una actividad que produce un largo y contante fluido de serotonina, una de las hormonas responsables de la felicidad”, agrega.

Tener salud
N° 2: Tener mejor salud que los demás
“Tener una mente y un cuerpo saludables contribuye a tener una vida feliz. Pero lo que es menos sabido es que nuestra percepción de lo que es saludable o no depende en parte del número de gente que comparte nuestros problemas de salud”, dice Powdthavee. “Aparentemente no nos sentimos tan mal por una enfermedad si muchos de nuestros amigos sufren de lo mismo”, agrega.

Tener compañera

N° 3: Una compañera feliz
Ahora sí, al fin, aparecemos nosotras. Pero no todas nosotras, solo las “felices”. “Una de las claves para tener una vida matrimonial feliz es tener una compañera feliz”, dice el autor. Es que la felicidad es contagiosa. Según los doctores Nicholas Christakis y James Fowler, podemos estar un 8% más felices con nuestra vida si nuestra pareja está feliz con la suya.


Tener trabajo
N° 4: Tener un trabajo que amen…
…Sin importar lo que ganen. Así, difícil de imaginar en la mayoría de los hombres con espíritu ambicioso. Según  Powdthavee, disfrutar del trabajo es uno de los componentes más importantes de una vida feliz. Asegura que hace sentir a los hombres fuertes, alertas, en control, y profundamente satisfechos 
con ellos mismos.


Ser solidario


N° 5: La solidaridad
Para Powdthavee, ser capaz de ayudar a los otros y de sentirse miembro de la comunidad se asocia con una vida feliz. Incluso, el sociólogo Robert Putnam dice que los hombres que son miembros de organizaciones locales y clubes están entre las personas más felices
                       El arte de vivir