viernes, 8 de noviembre de 2013

"EL DINERO"




¿Por qué tenemos estrés o ansiedad por el dinero?


Por qué se ha vuelto el requisito básico para cubrir nuestras necesidades reales básicas, aquellas necesidades que al cubrirlas nos hacen sentir seguros y tranquilos.




                                                                 El arte de vivir

Nuestras necesidades básicas son tener un techo donde dormir, alimentarnos, vestimenta para cubrirnos del sol y dormir, aunque actualmente pareciera que tenemos más necesidades básicas que las básicas básicas, como tener un teléfono móvil, un medio de transporte, ropa a la moda, un trabajo que prometa éxito a futuro.



Dinero  extres o felicidad?
Hemos convertido al dinero en una necesidad básica, pues creemos que gracias él, tenemos asegurada nuestra seguridad, así como la posibilidad de subsistir en esta sociedad, mandar a nuestros hijos a la escuela, viajar, atraer a parejas que nos atraen, sentir que pertenecemos.

Al final del día, lo que queremos es pertenecer y sentirnos seguros, y el dinero nos puede ayudar o perjudicar en el logro de esas dos básicas necesidades.

¿Cómo nos perjudica el dinero?





Nos perjudica cuando creemos que no tenemos lo suficiente, que se nos puede acabar, que sin dinero no podremos ser felices, que el dinero es fundamental para considerarnos exitosos, que el dinero es algo difícil de conseguir o que requiere de un alto esfuerzo para obtenerlo.

Nos perjudica cuando no nos creemos capaces de obtenerlo o de aprovecharlo positivamente, cuando lo vemos más allá de un recurso vital de la Tierra y le ponemos dotes de grandeza o cuando lo hacemos nuestra prioridad.




Relacionate positivamente con el dinero

El dinero hoy en día es como una persona, pues mantienes una relación con el; a veces gozas a su lado, a veces lo odias, a veces lo rechazas y después lo deseas fervientemente.

Es por eso que has de sanar tu relación con el dinero, dejándolo de ver como una persona, y empezar a verlo como lo que es: un recurso que está a tu alcance y que es algo que tu utilizas para lograr lo que quieres, más no un requisito para que logres lo que quieres.

                                                                   El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario