martes, 12 de noviembre de 2013

"DESCUBRE TU POTENCIAL"

Renuevate y valorare.


¿Te crees capaz de conseguir lo que deseas? ¿Mereces llegar a donde quieres? Puedes descubrir todo el potencial que hay dentro de ti, si renuevas las creencias que tienes sobre ti mismo.



                                                           El arte de vivir

A veces piensas en lo que te gustaría hacer o cómo te gustaría ser. Puede que imagines una vida mejor, un trabajo mejor, una casa mejor, etc., o juegas a desear ser tú mismo, sin que te importen las críticas ni las opiniones ajenas, sin sentirte coaccionado por el qué dirán o por si seguirán queriéndote. Pero el miedo es tu peor enemigo, aunque puedes convertirlo en tu aliado, pues los temores y las dudas, no están ahí por sí mismos, sino que son la consecuencia de tus creencias. Y estas pueden cambiarse.

Dinero

No te sabotees. Tu autoestima es el conjunto de creencias que tienes sobre ti mismo. Cuando esta se forma, el pensamiento tiene en cuenta la opinión sobre el entorno que te rodea, tu actitud, tus habilidades y capacidades, tu personalidad y tus valores morales. Pero también cuentan los resultados y experiencias que has vivido. Los cambios en la vida, los éxitos y los fracasos, y también tus necesidades, llevan a formar este conjunto de pensamientos y razones, que te dams a ti mismo a la primera de cambio. Una mejora de tus creencias implica directamente una mejora de tu autoestima.

Todos conocemos a personas cuyas creencias son como alas que les facilitan el vuelo constantemente. Envidiamos a estas personas porque creemos que han tenido la suerte de haber nacido con esa forma de pensar y que nunca podremos parecernos a ellos, pero no es cierto. Tus creencias, las aprendiste, y del mismo modo ahora necesitas aprender otras nuevas y dejar que las antiguas que te hacen daño, desaparezcan para siempre.


Es primordial que averigues cuáles son las creencias que están evitando que aproveches todo tu potencial. Las creencias limitadoras, son todos los pensamientos, juicios o prejuicios, críticas o auto críticas, que impiden tu crecimiento a lo largo del tiempo. Son ideas y reflexiones que te boicotean y boicotean también tus pasos, con las consiguientes consecuencias de miedo, dudas, e interrupción absoluta de tu potencial interno. Conozco a mujer que cree que su sino es caer repetidas veces en una relación negativa con los hombres. Seguramente, tú tienes alguna creencia como esa, aguardando en tu subconsciente, para saltar cuando menos lo esperas y fastidiarte los momentos más importantes de tu vida. Las creencias limitadoras son como las nubes que aparecen antes de una tormenta, negras y amenazadoras, pueden aparecer de improviso en un día espléndido de sol y obligarte a cambiar de planes. Dependen directamente de tu escala de valores morales. A medida que pasa el tiempo, los valores suelen ir cambiando sin que te des cuenta, por eso, es conveniente revisarlos de vez en cuando. Ej: ¿sigues pensando igual sobre la pareja, la felicidad, la responsabilidad, o el futuro, que hace unos años?.

El arte de vivir