lunes, 26 de marzo de 2018

"LA VIDA NOS ENSEÑA EL VALOR DE LAS PERSONAS"

Así como la vida nos enseña el verdadero valor de algunas personas, también nos muestra la verdadera cara de otros.
El valor de las personas
"El tiempo no cambia a las personas, las desenmascara"
Las personas vamos cambiando con el tiempo. Las experiencias nos aportan sabiduría. Los problemas templanza. Las luchas paciencia. Se nos queda en el camino un poco de la inocencia con que comenzamos. Nos volvemos necesariamente más desconfiados y más observadores. Con el tiempo la vida va trancurriendo y vamos descubriendo lo verdaderamente importante. Nos vamos despojando de la frivolidad. Nos volvemos más complejos. 
Sin embargo, nuestra esencia, quienes somos, nuestros valores no cambian. Podemos cambiar de opinión, volvernos menos tajantes en ciertas cosas y más intransigentes en otras. Pero somos quienes somos en esencia.  

Y es verdad que el tiempo desenmascara lo bueno y lo malo de una persona. ¿O acaso al conocer a alguien desde el comienzo sabemos todo de esa persona? Es más, podemos pasar una vida al lado de alguien y siempre nos podrá sorprender (gratamente o no) con nuevas facetas, con nuevos pliegues de su personalidad. 
¡Cuántas veces una persona nos sorprende y encontramos un tesoro si con paciencia y tiempo, rascamos la corteza que esa persona muestra! 
Y cuantas veces detrás de una sonrisa el tiempo nos muestra una persona con dobles intenciones y en este caso, la máscara oculta malas intenciones. 


¿Quién no lleva máscaras? Por más transparentes que seamos, siempre algo nos reservamos y lo mostramos a quienes elegimos. porque sabemos que nos va a cuidar y valorar. 

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario