sábado, 24 de marzo de 2018

"LA INFIDELIDAD...¿SOLO UN ACTO SEXUAL?"

Se puede decir que la infidelidad es la trasgresión a un acuerdo de exclusividad sexual que hacen los miembros de la pareja. A partir de ahí se pueden marcar las
Infidelidad 
primeras diferencias. Para algunos solamente pensar en otra persona, tener fantasías sexuales con alguien que no sea la pareja, es ser infiel. Para otros, el contacto corporal erótico, aunque no se llegue al coito, es infidelidad. En ciertos casos la infidelidad se da solamente cuando se involucran los sentimientos. Y en las parejas más liberales, como es el caso de los Swingers, está permitido el intercambio sexual fuera de la pareja siempre y cuando sea consensuado y en presencia del otro miembro. 

Lo que está claro es que la trasgresión a este pacto da lugar a las respuestas más extremistas y a la irracionalidad más implacable. Una persona infiel pasa de ser la pareja ideal a ser el varón o mujer más indeseable del mundo. Llama la atención como alguien que soporta los maltratos y descalificaciones más degradantes en otros aspectos y situaciones, se rebela ante una conducta de infidelidad sexual como si fuera realmente lo único condenable en la vida conyugal. Una de las causas más frecuentes de separación es justamente ésta, y si no se llega a ese punto hay que prepararse para los ajustes y reproches interminables, y para que la “víctima” de la infidelidad pueda montarse sobre el poder que le da haber sido traicionada y maltratar “con razón” a su pareja cada vez que tenga ganas.


 una avivada. En la mujer un acto propio de una “prostituta barata”.

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario