miércoles, 20 de diciembre de 2017

"CUANDO NO PUEDAS AMAR"

Con esa fuerza que siempre la caracterizó, Frida Khalo propone, en esta frase una opción de desapego. Alli donde no puedas amar, no te demores.
Cuando no puedas amar
Y quizas sea , esta propuesta, una receta útil para ciertas ocasiones. Aquellas en que se sufre más de lo que se ama, se vive con aburrimiento en lugar de pasión, se olvida querer ante la única posibilidad de confrontar y herir.
Esas en las que el miedo puede más que el sentir, la impotencia deja sin fuerzas o la comunicación es un continuo de silencios invalidantes.
Las otras, en las que el ganar, el tener éxito, el competir, los objetivos de máxima, se han llevado el disfrute. 
Las que hay que desarrollar en lugares donde el desorden, la falta de limpieza, el acumulamiento de objetos, impide el conectarse con la creatividad, el placer, la comodidad al hacer.
O las que se comparten en medio de chismes desvalorizantes, de máscaras mentirosas, de espacios mínimos de intercambio y encuentro.
Claro que no se puede huir fácilmente de los trabajos, de aquello que da de comer,  que representa lo ganado, o que es la manera en que se ha elegido vivir. Sin embargo, para acompañar la propuesta de Frida Khalo, es posible no demorarse en modos alienantes, en formas hirientes, en elecciones postergadas.
Y corregir, reciclar, cambiar, proponer, pedir, acordar….para instalar el amor en todas sus variantes.
Y poder vivir amando.

¡Hasta la próxima!

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario