martes, 26 de septiembre de 2017

"COMBATIR LA POBREZA"

Hay muchas maneras de combatir la pobreza, no a los pobres por supuesto. En términos generales, combatir la pobreza es para vencerla, para dar por
Combatir la pobreza
terminado un estado que ha venido agobiando a los pueblos por décadas y en una trayectoria creciente que amenaza con alcanzar niveles insospechados. 

Para vencer la pobreza tenemos que irnos a los niveles mas bajos de la sociedad, bajo no en cultura sino en economía, en poder de compra, en poder de adquisición. 

Para muchos, la pobreza se combate regalando comida, ropa y techo, y no es que sea malo esto, pero no es el camino para vencerla y exterminarla. 

A la pobreza únicamente se le extermina haciendo menos pobres a los pobres, o sea dándoles un poco de riqueza, ese es el verdadero método de darle fin. Y ¿Cómo darle riqueza a un pobre? ¿Será acaso regalándole un lotecito de tierra?. Alguien dijo que el hambre no se combatía regalando comida al hambriento porque eso es temporal, solo se combate enseñándole a trabajar para que con su trabajo digna, obtenga mejores ingresos y con ellos pueda adquirir los bienes que necesite. 

Paradójico asunto, en nuestro sistema, los ricos quieren ser mas ricos a costas de la pobreza de los pobres y no se dan cuenta que si el pobre obtiene mejores ingresos, es capaz de adquirir o de comprar mas bienes y servicios en donde los ricos pueden hacerse mas ricos pero no a costa de la pobreza sino de la riqueza de los pobres. 


Según se sabe, los gobierno han invertido una cantidad considerable de millones de dólares en combatir la pobreza, dinero que no llegó por supuesto a los pobres sino que se esfumó en programas, en sueldos, en viajes, en reuniones y posible en cenas y cócteles. 

El,arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario