viernes, 28 de julio de 2017

"CUANDO LAS EXPECTATIVAS SUPERAN LA REALIDAD"

Estas situaciones hacen parte de nuestro diario vivir en las relaciones sociales en las cuales nos vemos inmersos cuando socializamos, hay veces que no  vemos  como realmente es ese otro. Nos decepcionamos ya que nuestras expectativas superan la verdadera realidad.
Expectativas
A veces pensamos que ese otro es equilibrado emocionalmente, que es una buena persona que te va a brindar cosas positivas y llenas de valores y muchas veces es todo lo contrario.
Ahí es cuando te das cuenta que muchas veces somos buenos con personas que no merecen tu buena fe y quedamos con un sin sabor que nos desanima y nos molesta.
¿Qué debemos hacer para no sentirnos incomodos por estas situaciones que nos generan malestar, inconformidad y emociones negativas respecto a lo confiados que fuimos y a la vez ingenuos?
Lo importante es aprender de estas situaciones que nos decepcionan y nos causan incomodidad siendo asertivos conociendo lo que verdaderamente nos agrada y nos desagrada teniendo en cuenta   nuestros derechos, y  opinión  para después reconocer en ese otro lo que verdaderamente fallo.
Hacernos respetar de manera efectiva y respetuosa siempre valiéndonos  de  herramientas  que tengamos a la mano desde lo cotidiano.
Es decir aprender de lo que nos incómoda para que cuando se vuelva a presentar saber abordarlo desde lo positivo.
Aprender a decir no en el momento justo es un buen aliado para saber actuar frente a las personas que nos generan desconfianza.
El ser bueno con las personas equivocadas no quiere decir que vas a reaccionar con sentimientos y emociones negativas frente a ello,  todo lo contrario debemos ser tolerantes.
Recordemos que todos somos diferentes lo que puede ser para ti felicidad para ese otro puede ser algo negativo. y para lo que es ese otro bienestar , para ti puede ser todo lo contrario.
Entonces hay que entender que no es que sea raro,  malo,  o diferente “es otro”.
Aunque esto no exime a las personas de que sean destructivas de que muchas veces los otros quieran interferir en la felicidad de los demás  de la peor manera posible.
Hay es cuando somos nosotros los que elegimos  si  permitimos estas situaciones que genera ese otro nos lastime.

Hay es cuando el respeto el comprendernos y comprender al otro pasa por encima de todo porque nos llena de buena fe de cosas positivas de valores.  Podemos entender y tener empatía.

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario