jueves, 8 de junio de 2017

"NUESTRA CONDUCTA ES LA UNICA PRUEVA DE SINCERIDAD"

“Nuestra conducta es la única prueba de sinceridad de nuestro corazón” (Charles T. Wilson)
Nuestra conducta
A la hora de hacernos una imagen sobre una persona, lo que le veamos hacer pesará siempre mucho más que lo que le oigamos decir. Los seres humanos somos especialmente buenos captando mensajes a través de los comportamientos, ya que estamos genéticamente programados para detectar señales de conducta y para entender rápidamente su significado. No en vano el lenguaje verbal entre los seres humanos,  tal y como lo conocemos hoy, es un “invento” relativamente reciente; eso no significa que nuestros antepasados Neandertales no se comunicasen perfectamente entre ellos haciendo uso de los gestos y sonidos muy elementales.
Somos, como decía, especialmente hábiles captando los mensajes a través de las conductas; y socialmente hemos creado un pequeño diccionario dentro de nosotros que da un significado muy concreto a cada gesto que observamos y lo traduce en una determinada actitud.

Este diccionario  no es universal (como no lo es ningún otro) pues dependiendo de cada una/o de nosotras/os, de nuestra sensibilidad, de nuestra susceptibilidad y de nuestras costumbres, daremos matices a los significados y a la interpretación de cada gesto. Aún así, la mayoría de ellos tiene un significado básico común, que es bueno que conozcamos pues será la base del juicio que hagan de nosotros/as.

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario