miércoles, 24 de mayo de 2017

"SOLO SE MA QUELLO QUE SE CONOCE"

Sólo se ama aquello que se conoce, por lo tanto el auto conocimiento es imprescindible para tener una elevada autoestima
Uno de los valores básicos e imprescindibles para ser feliz es la Autoestima, el ser capaz de amarse a uno mismo. Como muchas veces se dice: “Ama al prójimo como a
Solo se ama
ti mismo.”
Esto significa que quien no se ama a sí mismo, tampoco puede amar al prójimo. ¿Por qué no son incompatibles? Aquí radica la diferencia básica entre el amor verdadero y el falso.
Cuando tú amas de verdad, ya sea a ti mismo, ya sea a otra persona, se trata de un amor inclusivo, no excluyente. Es decir, en el momento que empiezas a amarte, comienzas también a amar a otras personas (no sólo a una), también a todos los seres: árboles, pájaros, estrellas,  etc. El verdadero amor nunca es excluyente.
En cambio, la persona egoísta carece de amor por sí misma. De hecho, el egoísmo no es más que un intento desesperado de ocultar la falta de amor a uno mismo. El egoísta pretende hacer creer a los demás y a sí mismo que se quiere, pero en el fondo está hecho polvo.

El egoísta es víctima de una actitud emocional inmadura e infantil llamada narcisismo.

El arte de vivir