lunes, 1 de mayo de 2017

"EL RESPETO"

El respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. tratar de explicar que es respeto, es por demás difícil, pero podemos ver donde se encuentra.
Respeto
El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quien puede asegurarlo por que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.
Pero no solo a las personas se les debe el respeto más profundo sino todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, a la pequeña hormiga y la gran ballena, a los rios, lagos y mares. todo como parte de la creación se lo merece.
es aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante, es por pequeña o grande que sea, física, moral o intelectualmente  situarla en el mismo lugar de comprensión y comprender  su forma de ser pues se comprende que ese ser humano se merece toda tu atención, no importando su condición.
Si ahora hizo mal o esta mal, respétala y trata de enseñarle el camino recto, nunca queriendo imponerlo, soloenséñale el camino  e invítalo a recorrerlo, pero siempre, respetando su decisión de recorrerlo o no.
Respeto hacia los demás supone tener respeto por sus decisiones y por sus sentimientos. respetar las decisiones de los demás o sus sentimientos no significa que estemos de acuerdo ni que los compartamos, significa que aceptamos que la otra persona tiene derecho a tener sus propios sentimientos y a tomar sus propias decisiones, sean o no adecuadas para mí y sean o no iguales que los míos. significa que permitimos que los demás pongan nombre a sus sentimientos, aunque no los entendamos, aunque nosotros les llamemos de otra manera.
Respeto hacia los demás significa respetar sus diferencias, aceptar que somos personas diferentes, con experiencias, culturas, ideologías y punto de vista distintos. significa respetar sus sueños y sus necesidades y no tomar decisiones que les afecten sin contar con su participación.
 Respeto hacia los demás es aceptar los límites que nos impone y no invadir su espacio privado sin su consentimiento. es no ser arbitrario con él, sino consecuente. 
Los niños aprenden a respetar a otras personas cuando se les trata con respeto. y esa es la base para vivir en un mundo en que la convivencia esté basada en el respeto. respeto por la vida, la propia y la ajena. respeto a todas las personas que viven, como nosotros, en este mundo. y por supuesto respeto a la naturaleza, a la flora y a la fauna y a los demás seres inertes. en definitiva, es nuestra obligación, como persona, trabajar día a día para lograr un mundo de respeto y tolerancia.

El arte de vivir



No hay comentarios:

Publicar un comentario