martes, 6 de diciembre de 2016

"CUANDO REALMENTE SE QUIERE"

El amor es un sentimiento inmanente, eterno. No nace, simplemente es, forma parte del ser. Lo traemos cuando nacemos y lo desarrollamos o ahogamos mientras vivimos. Los niños nacen
Querer de verdad
llenos de amor, los adultos lo vamos cambiando por el querer, que no es lo mismo. Por su naturaleza abarcadora y su incapacidad de cálculo y su poder, el amor es la presa preferida del Ego, el que recurre a mil estratagemas para ahogarlo y reorientarlo hacia sus oscuros designios. El amor lo llevamos en el corazón y lo desarrollamos con la vida propia y lo ahogamos con la vida ajena. Si eres capaz de luchar y desobedecer al Ego, sentirás el influjo y el poder del amor en tu corazón. Nada te evitará sentirlo por la vida, por tus semejantes, por la naturaleza. Si obedeces al Ego y te doblegas a sus dictados, el amor se transformará en cálculo, en compromiso, en un componente más de las mil transacciones a que el Ego nos obliga.

Se ama con el corazón; se quiere con la mente. Se ama a la naturaleza y todo lo que la forma; se quiere a una puesta de sol o a un bello paisaje o a una bella mujer o un apuesto hombre. El amor es puro e incondicional, el querer obedece a condiciones. El amor es cristalino, el querer está contaminado por el condicionamiento, forma parte de nuestra obediencia. El querer forma parte del deseo, origen de todos nuestros sufrimientos.

El arte de vivir


No hay comentarios:

Publicar un comentario