jueves, 24 de noviembre de 2016

"¿EL EXITO O LOS ÉXITOS?"

¿El éxito o los éxitos?
¿Te has preguntado alguna vez que es realmente el éxito para ti? Lo usual es que nos sumemos a esa idea común, en la que se nos indica que es exitoso quien tiene mucho de
El éxito
mucho
. Usualmente no nos detenemos a pensar por qué tantos ricos, famosos, premiados y seductores viven en medio de la infelicidad.
  • Aunque exista ese patrón de “éxito”, más o menos generalizado, en realidad lo que es exitosoy lo que no lo es, depende mucho de factores subjetivos. De sentimientos mucho más profundos que la capacidad de compra y todos esos elementos que ya hemos señalado.
Cada quien debería tomarse la tarea de definir y redefinir a lo largo de su vida cuál es el éxito que busca. Porque en realidad, no se puede hablar de una forma de éxito como tal, sino de muchas formas en las que las personas logran ser exitosas. Y también hay diferentes maneras de ser exitosos, según el contexto en el que vivamos y el momento de la vida que estemos experimentando.

La palabra “éxito” viene del latín “exitus” y significa “final” o “término”. Los ingleses adoptaron esta palabra como “exit” y es la que ves en la salida de todo espacio cerrado. Si vamos a su acepción original, éxito es todo aquello que pone fin a una carencia o a un sufrimiento.

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario