domingo, 4 de septiembre de 2016

"TODOS SOMOS GENIOS"

Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar a un árbol, él vivirá toda su vida creyendo que es un estúpido. -Albert Einstein
 Vi esta cita en el facebook la semana pasada y llamó mi atención. Te pido que la leas una vez más,
Todos somos genios
“Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar a un árbol, él vivirá toda su vida creyendo que es un estúpido”. ¡Está diciendo que TÚ eres un genio! ¿Crees eso? ¿Te sientes como un genio o te sientes como un estúpido? ¿Cómo te sientes más seguido, como un genio o como una persona tonta?
 Cómo tú te sientes, como un genio o un tonto, depende de cómo te juzgas a ti mismo. Si te juzgas basándote en tus limitaciones y tus fracasos, creerás que eres un tonto; pero si te juzgas por tus habilidades y talentos y cosas que haces bien, creerás que eres un genio. Tus juicios dependen de los programas (creencias) que tengas guardados en tu mente (subconsciente), y tú programaste esas creencias mediante tu entorno y las personas que te rodean. Por lo tanto tú (todos) eres un producto de cómo la gente te ha juzgado a través de los años.
 Todos somos unos genios porque todos tenemos talentos y habilidades; desafortunadamente la mayoría de la gente en el mundo pasa su vida haciendo cosas que no le gusta hacer. No practican sus propias habilidades y talentos porque quieren encajar en la multitud llamada sociedad, así que solo están siguiendo patrones de comportamiento. La mayoría de nosotros no conocemos nuestras habilidades y talentos porque nunca hemos tenido la oportunidad de descubrirlos. Solo hacemos lo que los demás nos han dicho que está bien o lo que es mejor para nosotros. Vivimos en una sociedad de “modelos” donde si queremos ser “exitosos” tenemos que seguir a otros y hacer lo que ellos hacen, aun cuando no somos felices con eso. Aprendemos a compararnos con los demás desde que somos niños.
 Tan pronto como empezamos a compararnos con los demás perdemos nuestra autenticidad. Empezamos a ser juzgados sobre lo que hacen los demás y no sobre nuestras propias habilidades y talentos. Si un niño no es bueno en matemáticas y otro niño en su clase es bueno en eso, la gente empieza a juzgarlo (etiquetarlo) como el niño tonto, y él empieza a creer eso. No importa si el niño tiene un talento diferente como pintar o escribir. Él puede ser un genio como  pintor o escritor, pero nadie se da cuenta de eso porque en las escuelas, matemáticas es más importante que pintar. Ese niño crecerá pensando que es un tonto o un fracasado porque ha sido juzgado en base a los talentos y habilidades de los demás y no en sus propios talentos y habilidades.
 Tal vez eso te pasó a ti y por eso creas que eres un tonto o un fracasado. Has sido juzgado en base a los talentos y habilidades equivocadas. Quizá no conozcas tus propios talentos y habilidades porque no has tenido la oportunidad de descubrirlos. Pero ahora, ¡tú sabes que eres un GENIO, solo necesitas descubrir tus habilidades y talentos! Empieza a juzgarte y a etiquetarte como un genio y haz lo que realmente amas hacer. Dale permiso a tu autenticidad de brillar. ¡No te de miedo, todo en la vida es práctica!
 Cuando empiezas a vivir la vida como un genio, todo a tu alrededor empieza a cambiar y entonces, tú eres capaz de ver en todos el genio escondido que llevan dentro. Tú tienes el poder de crear la vida que quieras, tienes un genio dentro de ti, solo necesitas dejarlo salir y ser auténtico. No des permiso a los demás de juzgarte como un fracasado, basados en las habilidades y talentos equivocados. ¡Empieza HOY a practicar tus propias habilidades y talentos y vive la vida como el ganador que eres, como un Genio!

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario