sábado, 24 de septiembre de 2016

"¿QUÉ ES LO QUE LA VIDA NOS ENSEÑA?"

La vida nos enseña a amar, a mentir, a soñar, a respirar profundo antes de correr un riesgo, a escapar de la realidad, a superarte, a no volver a caer, a levantarte, a saber quién te quiere de verdad y a quién sólo le interesas, a cubrir con cosas materiales nuestras carencias, y a estar solos, igual que venimos, igual que nos iremos.
Lo que la vida nos enseña
La vida es un aprendizaje constante, y el que se estanca, aunque siga respirando, muere. Es un regalo que hay que disfrutar, hay que tratar de sentirse, de comprenderse, hay que jugarse menos y quererse más.
No estás haciendo las cosas mal, si te sales el camino que nos marcan, lo que sentimos es lo correcto, es lo que somos, y los pensamientos que no controlamos son lo que nos atormentan, y nos generan miedo, el miedo a no ser capaz, el miedo a desaparecer.
El ser humano tiene sesenta mil pensamientos al día, y la mayoría son negativos, pero tienes que saber que se pueden cambiar. Como el que chasquea los dedos y que poco a poco, a base de espantarlos, dejan de aparecer, igual que un gato si le dejas de dar comida. Recuerda, que igual que piensas, sientes, y disfruta de cada momento, porque la vida es eso, momentos. Momentos como este.
Volvamos a levantar los mecheros, celebrando lo vivido, a cogernos de las manos, recordando a los caídos, sabiendo que el tiempo no importa, porque no es real, lo que algún día fuimos, quedará grabado en las cenizas de la eternidad.
Melendi

El arte de vivir