sábado, 9 de julio de 2016

"LOS VERDADEROS AMIGOS NUNCA TE ABANDONAN"

Hoy en día abunda mucho la traición. El típico amigo que te esconde cosas, que se va con otra gente sin decirte nada…. Hay a veces que esto sucede por cosas de fuerza mayor, por presión social y demás. Pero sin lugar a dudas un buen amigo debe ser honesto contigo.
Valorar vuestra amistad
Los verdaderos amigos
Valorar la amistad significa tener aprecio a la amistad que ha sido forjada. Es indignante tener amigos de toda la vida y ver como estos no valoran la amistad de ningún modo, cuando te ocurre algo así es doloroso porque te das cuenta qué durante todos estos años has sido un amigo de pega que te usaba porque “no tenía nadie más”.
Valorar vuestra amistad significa que tu amigo no haría nada que pudiera herirte o al menos pedirte tu opinión primero. Valorar vuestra amistad significa que tú amigo te valora por encima de todo. En el caso de: Mi amigo: El Cutre – Todos tenemos un amigo así , hablábamos de un amigo que en absoluto valoraba mi amistad. Este es el típico amigo en el que no puedes confiar.
Demostrar que te valora, no solo con hechos sino también con palabras
Hay veces que cualquier persona puede sentirse emotiva y decirte: “eres un gran amigo”. En el caso de mi amigo el cutre me lo decía muchas veces, pero esto pierde todo significado cuando te ve y ni siquiera te pregunta qué tal estás o no cuenta con tú opinión para salir un sábado, cuando se va con otros amigos sin que tú te enteres…
Es obvio que no siempre tienes que saber lo que hace cada uno de tus amigos, pero hay veces qué alguno de estos “supuestos” amigos queda con otros y te lo esconde porque no quiere que vayas  con él.
Este es solo un ejemplo, otros ejemplos podrían incluir no recomendarte para un trabajo cuando podrían hacerlo, hablar mal de ti…
Hay que valorar los hechos y no las palabras. Cualquier persona puede decirte: “te valoro mucho como persona” pero demostrarlo con hechos es más difícil.
No dejarte tirado
Un buen amigo si tiene que elegir entre ir 5 en un coche y dejarte a ti fuera o quedarse contigo indudablemente se quedará contigo. Un buen amigo es aquél que si no te dejan entrar en la discoteca por lo que sea se espera fuera contigo o da marcha atrás para ir a casa.
Yo me he encontrado muchos casos de como han dejado un amigo en el coche por no poder entrar y otro amigo y yo lo hemos cogido y nos hemos ido con él a otra discoteca mientras sus “supuestos auténticos” amigos lo habían dejado fuera.
Un amigo no te abandona, un buen amigo está para compartirlo todo contigo y no te deja tirado
No aprovecharse de ti
En una ocasión un amigo mío iba con otro por conveniencia. Es decir, eran solo amigos de fiesta, ambos no tenían nunca a nadie para irse a una ciudad que está a 90km de fiesta y por lo tanto iban juntos por eso. Eso es aprovechamiento mutuo, cuando alguien va contigo para aprovecharse de una situación, por conveniencia, eso no es ningún tipo de amistad.
A otro amigo mío de repente un chico se le acercó mucho y se le quiso hacer amigo para preguntarle sobre sus amigas ya que una le gustaba mucho. ¿Adivináis que ocurrió cuando la chica le dio calabazas? Ignoró completamente a mi amigo…
Así que cuidadín con los amigos de conveniencia ya qué si no hay conveniencia ya no habrá amistad.

El arte de vivir