sábado, 11 de junio de 2016

"EL AMOR ES BÁSICAMENTE UN ESTADO DEL SER"

Lo real en el amor no es una relación, sino un estado; uno no está enamorado, uno es amor. Cada vez que hable sobre el amor recuerda esto: estoy hablando del estado de amor. Sí, la relación amorosa es perfectamente buena, pero va a ser falsa si no se ha alcanzado el estado de amor. Entonces la relación amorosa no es sólo una pretensión, es una pretensión peligrosa, ya que puede engañarte; puede
El amor, un estado del ser
hacerte sentir de que conoces el amor, y no saber. El amor básicamente es un estado de bienestar; uno no está en el amor, uno es el amor.
El amor no surge por enamorarse de alguien. El amor surge no por caída, sino elevándose hacia arriba, por encima de ti. Es una especie de superación. Un hombre es amor cuando su ser está en silencio; el amor es la canción del silencio. Un buda es amor,  Jesús es amor - no el amor con una persona en particular, sino simplemente amor. El verdadero amor no está dirigido a nadie en particular, se extiende en todas las direcciones. Todo aquel que se acerca a un buda bañado por ese amor. Es incondicionalmente así.
El amor no exige condiciones, no hay pero ni excusas. El amor nunca dice: "Cumple con estos requisitos, entonces yo te amaré." El amor es como la respiración: simplemente sucede. No importa quien este cerca este de ti, pecador o santo. Todo aquel que se acerca a ti comienza a sentir la vibración del amor, su regocijó. El amor es entrega incondicional - sólo aquellos que son capaces de dar lo obtienen.
Osho, The Guest, charla #5 


El arte de vivir