domingo, 8 de mayo de 2016

"NO JUZGUES AL CAIDO, ENSÉÑALE A LEVANTARSE"

Hoy me he levantado con esta reflexión que me gustaría compartir con todos vosotros.
Cuando ves a alguien que ha caído, ¿cuál es tu reacción? Creo que muchos de nosotros reaccionamos marchándonos, esto no tiene que ver conmigo, es su problema y seguro que ha hecho algo para merecerlo.
No juzgues 
¿Y si mejor lo ayudamos a levantarse?, le preguntamos como está, como se siente y le ofrecemos nuestra sonrisa y nuestro brazo para que se levante y siga adelante. ¿No creéis que sería más humano?
Como dice la frase, tal vez en el futuro podemos ser nosotros y !cuanto agradeceríamos que alguien hiciese eso por nosotros!..
La solidaridad es uno de las acciones más nobles y desinteresadas, ayudar a otra persona solo por el hecho de ayudarla dice mucho de nosotros como personas y del amor que sentimos por el prójimo. Cuando una persona pasa por una situación fea, angustiante y que le provoca miedo, lo primero que quiere es sentirse acompañada, querida y ayudada, debemos ser solidarios con ella y apoyarla… si lo que hacemos no es eso, sino todo lo contrario, esa persona se sumirá en la soledad y la tristeza, y nosotros no seremos solidarios sino personas egoístas que solo piensan en juzgar y hablar lo primero que se les cruce por la cabeza, Siempre antes de actuar debemos analizar como nos gustaría que nos trataran a nosotros en la misma situación: nos gustaría sentirnos solos y juzgados o sentirnos apoyados y que los demás sean solidarios con nosotros?. La respuesta la tienes ante tus ojos, asi que no hagas lo que no te gusta que te hicieran a ti… haz de la solidaridad una de las premisas más importantes de tu vida!. Para ejemplificar este pensamiento les dejamos una imagen para reflexionar, que dice así: No juzgues al caído, mejor ayúdalo a levantarse porque mañana podrías ser tu. Puedes descargarla y compartirla en Face para invitar a que piensen en la frase tus amigos y amigas!.

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario