miércoles, 6 de abril de 2016

"AQUEL QUE NO CONOCE LA HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPERTIRLA"

"Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla".
Napoleón Bonaparte.

Amor
Quizá has ecuchado esta frase varias veces, pero, ¿en realidad la has analizado?
No es sólo una frase, es una reflexión acerca del presente y del futuro, si no reflexionamos en lo que ha sido nuestro pasado, vaya, si no recordamos lo que hemos hecho, dicho, dejado de hacer, nuestro presente y futuro está determinado por estas acciones u omisiones.

Así sucede con los países, aquellos que no conocen su historia, están predeterminados a vivir día a día como lo han venido haciendo desde antes. Se necesita de ciudadanos informados, críticos, pensantes que reflexionen sobre la situación que viven actualmente y que los ha llevado a estar en ese punto para poder en conjunto, cambiar a sus países.

Esa es la idea de este proyecto, fomentar la participación ciudadana, sin discriminación de edades, de sexo, de formación académica, fomentar la crítica a la clase ppolítica, si, esa que está incrustada en el poder, pero que en la mayoría de los casos no sabemos porque están ahí.

Recuerden que en una democracia como en la que se supone que vivimos, somos nosotros quienes los ponemos ahí, y en un gran número de ocasiones, sólo votamos porque hemos visto a cierto candidato repetido en cada poste de cierta calle, con su nombre pintado en paredes, con su nombre en botes de leche, en bolsas de despensa, o a cada rato en la programación de algún canal de televisión.

El arte de vivir