martes, 22 de marzo de 2016

"LOS HUMANOS NO SOMOS NINGUNA RAZA SUPERIOR"

 A quienes no tengan intención de hacer nada con este artìculo, como comentarlo (aunque sea verbalmente con alguien), re-enviarlo, o compartirlo, que simplemente dejen de leerlo. No escribo para quienes creen que la cadena termina en ellos. No te sientas ofendida/o, es sólo que mi tiempo lo destino a crear para personas que están dispuestas a hacer algo con lo que reciben de mí. Gracias.
El tema que me ocupa hoy es el del título, como ya lo habrás deducido. ¿Somos los humanos una raza superior? No sé ni cómo me animo a poner por escrito una pregunta tan tonta…la respuesta es un fuerte ¡NO!

No somos tan superiore
Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador :), a mi me enseñaron que nosotros los seres humanos somos lo más elevado de la creación, que somos superiores a todo el resto de los seres de este humilde y hermoso planeta, pero mientras fui creciendo, esa “verdad” me fue pareciendo cada vez un poco más sospechosa.

¡Es que no consigo figurarme en qué somos superiores a nadie!

Seré más específico, porque ya los veo ponerse impacientes: Los humanos nos sabemos la especie dominante en el planeta…¿te has preguntado si las cucarachas no se ven a sí mismas como la especie dominante? Al fin y al cabo, son muy pocas de ellas (en proporción) las que se enteran de la existencia de los humanos, y numéricamente, son muchisísimas más que nosotros. Las ratas, por ejemplo, tienen también todo el derecho para creerse la especie dominante, porque están por todas partes, y se reproducen con mucha más velocidad que nosotros.

¿Soy demasiado calvo para tì?
¿En qué nos basamos para decir que somos los dominantes, los superiores?  ¿Es que somos los que mejores (o los únicos) que destruimos nuestro propio hogar? ¿Es que somos muy pero muy buenos haciendo divisiones entre nosotros mismos y el resto? ¿Es que nos la pasamos pensando mucho en las cosas?

No sé que tendrá que ver con ello la superioridad….yo no conozco a un gato que tenga problemas para dormir por sus preocupaciones. No sé de un elefante que odie su trabajo (excepto los pobres esclavos de algunos circos, inventados claro por humanos). De todas las especies, somos la única capaz de tener un trabajo que detesta, y ponerse en pareja con un especímen que despreciamos.

¿Has pensado alguna vez que nuestra dominación del mundo sólo es tal desde nuestra perspectiva, y que, excepto cuando y porque causamos destrucción, para las otras especies somos sólo un animalito más?

Ah! Ah! Crees que somos más inteligentes….que somos los únicos que tenemos alma…ahhhhh es que por eso te tomas la libertad de no sentirte mal cuando algún animalito es maltratado. Necesitas en algún lugar de tu cabeza pensar que no tienen alma, si no no podrías seguir llevando zapatos de cuero.

Ojo, que nadie me hable de evolución por favor. Si alguien sabe mucho más de evolución que nosotros son los virus, ¿o no has visto a qué velocidad se vuelven inmunes a nuestros ataques?

Imagínate el mar, sin ir más lejos. El inmenso océano que cubre el 70% de la Tierra. Allí pasamos una vez cada muerte de obispo. ¿Acaso los humanos somos los señores de ese gigantesco mundo marino?

En el peor caso, chicos, los humanos somos temibles por nuestra estupidez y nuestro masoquismo. Nada más. A empezar a mirar el mundo con un poco más de perspectiva.

El arte de vivir