domingo, 21 de febrero de 2016

"¡NO PIERDAS MÁS EL TIEMPO, APROVECHA A TUS PADRES!"

Si aún tienes a tus padres, visítalos, abrázalos, entiéndelos, escúchalos, diles muchas veces lo mucho que los quieres, porque va a llegar un momento en que ya no estarán a tu lado y extrañarás mucho su presencia, sus consejos, su apoyo y su gran cariño!!!
Los padres son la base principal de una familia. Mamás o papás solteros e incluso abuelos según sea el caso, son los que se encargan de dar los primeros valores éticos y morales a una persona para su evolución en la sociedad; son capaces de hacer lo imposible por llevar adelante a sus hijos, como tal merecen respeto y el mejor trato por siempre, sin embargo, es muy frecuente escuchar decir a la gente que los hijos somos “mal agradecidos” con los padres.
Ellos te dieron todo
Es difícil saber el porqué, los seres humanos valoramos muy poco a los padres y cuando llegamos a hacerlo ya hemos dejado pasar mucho tiempo valioso, nos arrepentimos de actos que no se pueden borrar o simplemente es demasiado tarde para convivir con ellos. Hablo en plural porque es evidente la forma de trato hacia ellos en muchos de los casos, aunque puede existir la excepción.
Tal vez las etapas del ser humano influyen en el comportamiento de los hijos, pues todos pasamos por la inmadurez y es difícil llegar a ser una persona totalmente madura.
Desafortunadamente, las circunstancias de la vida, son las que nos llevan a la madurez y con ello valorar a las personas que son realmente significativas en nuestras vidas.
El ser humano está acostumbrado a pasar por situaciones graves, pérdidas de algún ser querido o por el contrario, procrear a un ser para reflexionar y valorar lo que nuestros padres hacen por nosotros y escuchar las palabras sabias que en algún momento desechamos sin importancia alguna.
Cuando estamos jóvenes, el mundo nos parece pequeño para la inmensidad de cosas que queremos hacer, y no es malo pensar en grande. Lo preocupante es que en esta etapa en muchas ocasiones cerramos los oídos a los consejos de los padres y sólo seguimos nuestro propio instinto o lo que nos conviene en ese momento sin pensar en las consecuencias que nuestros actos puedan tener en el futuro.
Lo interesante es cuando la vida comienza a cobrar las facturas y sin perdonar una sola, es cuando el ser humano comienza a reflexionar y te das cuenta que muchas de las cosas que hiciste en el pasado repercuten en el futuro -que es tu presente- y por más que quieras eliminarlas no se puede, porque el tiempo corre y jamás regresa.
El ser humano no es perfecto, pero si tiene uso de razón para saber distinguir lo bueno y lo malo, a pesar de esto aún se comenten errores y algunos se pueden remediar, pero es necesario tener cuidado con los actos que realizamos pues muchos de ellos pueden ser irreversibles y nos afectan para el resto de nuestras vidas.
Valorar a los padres es lo mejor que podemos hacer y explotarlos al máximo –en el mejor de los sentidos- es de personas inteligentes realizarlo; porque ellos ya pasaron por donde nosotros apenas vamos caminando y con su experiencia y lealtad nos pueden prevenir de muchas dificultades en el caminar de la vida, cuentan con palabras sabias y consejos que ninguna otra persona puede darte con tal sinceridad, simplemente un verdadero padre jamás deja a la deriva a un hijo y nunca deja de preocuparse por él.
Con esta columna lo que pretendo es que las personas que la lean, especialmente los jóvenes, no dejen pasar más tiempo y valoren desde ahora a sus padres o seres queridos, porque después tal vez será demasiado tarde. El amor hacia los padres también tiene etapas y formas de demostrarse, pero no dejemos para mañana lo que podemos hacer a diario.
Comunicarse con los padres y tenerse confianza es tener un amigo el cual no te traicionará, con el tiempo te darás cuenta que lo que busca no es fastidiarte la existencia, sino guiarte por el mejor camino para que encuentres el éxito y ser un triunfador en la vida.
Así que si tienes aún a tu madre, padre, abuelos o toda la familia, aprovéchalos y no dejes pasar un día mas sin decirles el amor que les tienes, cuanto necesitas de ellos o realizar preguntas o platicas que tenias reservadas desde hace mucho tiempo, porque recuerda que el tiempo es oro y jamás regresa.
La columna de esta semana sin duda se la quiero dedicar al ser maravilloso que me tuvo en su vientre durante 9 meses, ella que me dio la vida y sigue manteniéndola con alegría, ejemplo, amor y mucho respeto, se que ha dado su vida por mí y que siempre el primer pensamiento al despertar somos sus hijos.
Gracias por ser tan maravillosa mamá.
Espero esta columna cause un poco de reflexión en nuestro ser y que haya sido de su agrado.
Recuerden que mi correo electrónico es: nallecomunicacions@hotmail.com, espero tus comentarios. ¡No pierdas más tiempo, aprovecha a tus padres!

El arte de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario